• abril 23, 2024 9:49 am

Operación Triunfo: crónica de una despedida dolorosa

El 8 de enero de 2024 es una fecha que se ha quedado clavada en el corazón de cualquiera que se sienta identificado con Operación Triunfo y la palabra fan, como un amor que te rompe el corazón y la grieta, pese a poder ser reparada, se queda marcada para siempre.

Se dejaron atrás los sentimientos puestos sobre el escenario, la mirada positiva y la progresión, para nominar a Violeta y Chiara, dos artistas que pese a llevar poco tiempo en nuestras vidas, muchos las hemos adoptado como esas amigas a las que recurrimos como lugar seguro cuando necesitamos llenar los pulmones para sonreír.

Ellas son la verdad sobre el escenario que produce una mirada cristalina en un programa en el que los focos no descansan en ningún momento del día. Sí, las cuestiones técnicas las dejo un lado, perdónenme queridos lectores, pero yo prefiero un suspiro en el momento en el que una letra con la que el artista se siente identificado, teje un nudo en su garganta.

También son una mirada al futuro. Me quedo con sus palabras para decirlo todo: “tú tienes la letra y yo tengo la melodía”. En definitiva, son los cimientos de un rascacielos a punto de ser construido. Ojalá el exterior ponga los mejores materiales para que pronto formen parte del hermoso paisaje que supone la música en castellano.

Por otro lado, hay que resaltar que nos han regalado una de las relaciones más bonitas en el 24 Horas del programa. No solo han conseguido ser faro y brújula para aquel que busca contar su verdad al mundo, sino también definir con actos inocentes lo que supone la pureza. Vuelvo a utilizar un ojalá para expresar el deseo de que todos tuviésemos a nuestro lado a alguien que nos mire y nos cuide como lo hacen ellas.

A pesar de que se nos esté haciendo cuesta arriba la semana, muchos estamos aprendiendo a despedirnos junto a ellas.

¡Qué el destino no las cambie!

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *