• agosto 13, 2020 5:08 am

(OPINIÓN) ¿Realmente Onward es una victoria para el colectivo LGTB?

PorLaura Salas

Jun 25, 2020 , ,

Muchos celebramos el anuncio del primer personaje LGTBI de Disney en Onward como una victoria para el colectivo. Pero, sin duda no es ninguna guerra ganada, si no una pequeña victoria y sostenida con comillas. Previamente a visionar la película, llegué a pensar que podría ser un zasca a los sectores más conservadores de la población y ser un personaje con el suficiente peso en la película como para cambiar la historia del cine de animación. Pero, está muy lejos de ello. Estamos hablando de la Oficial Spectre, un Cíclope que apenas sale un par de minutos en pantalla, y sabemos de su homosexualidad gracias a que hace referencia a la hija de su novia. Al menos, tuvieron el inmenso detalle, de dejarle el doblaje a la activista y actriz (entre otras muchas facetas) a Lena Waithe.

Para una compañía de tales dimensiones, es más importante el dinero que otra cosa. Por lo que si Rusia le amenaza, ellos ven, oyen, callan y cambian. Pues catalogaron la película como “Propaganda homosexual a menores”. ¿No resulta increíble que en pleno siglo XXI sigan existiendo estas cosas? Como ya podréis imaginar, cambiaron la frase tan polémica.

Claro que EEUU tampoco se iba a quedar atrás, pues, varios medios de extrema derecha llamaron al boicot de este film.

La lista no termina ahí ni mucho menos, pues varios países árabes como Kuwait, Omán, Qatar o Arabia Saudí, siguieron el mismo camino que los rusos, pero con una postura mucho más drástica, prohibiendo su estreno. 

Todas estas noticias, me hacen reflexionar sobre todo el camino que nos queda por delante para luchar por nuestros derechos. Un pequeño paso, sí, pero el mundo no es ni mucho menos tan progresista como muchos ven desde un punto de vista poco amplio. Muchos se resisten a poner su celebro en el botón del siglo XXI pese a que pisen y vivan en él.

Ama sin miedo y a quien tu quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *