[OPINIÓN]La Casa de Papel 3: Bum, Bum, Decepción

Terceras partes no suelen ser buenas, y menos en series que ya habían tenido un final a la altura. No sé si habrá sido por aprovechar el éxito, por avaricia o porque realmente los creadores pensaron que sería buena idea, pero esta tercera parte no solo es una decepción, sino que sobra muchísimo.

El argumento

He de decir que los primeros capítulos si me impactaron: muchos escenarios distintos, buena música, algo más de acción…Pero todo termina pronto. El argumento se vuelve algo sin sentido, sacado de la manga a presión para poder vender más la marca. La historia no se sostiene de la misma forma que en las dos primeras partes, sencillamente tiran de un modus operandi similar, enlazan con flash back e historias secundarias y así creen que pueden montar la serie del siglo.

Además, la serie intenta hacer una crítica social mostrando, por ejemplo, actitudes machistas que se solucionan con un “eh tío, eso está mal” y ya está, hemos terminado con el machismo en el mundo.

Pero sin duda lo peor es querer vender a los atracadores como a unos “Robin Hood”. Señores, ¿quién en su sano juicio creería eso? El argumento de que esta temporada es una revolución social, un Mr.Robot es muy difícil de creer. Son ladrones luchando contra la policía, no contra “el sistema”, no se lo crean.

Los personajes

Tokio, te lo digo directamente: CANSAS. El papel de Úrsula Corberó no es otro que el de la intensita. Sí, ya lo habíamos visto en las dos primeras temporadas, pero en esta última se intensifica. Es solo una mujer que no sabe controlar sus sentimientos y es mostrada como si fuese la más chunga y guay y lo cierto es que no. Para guay la Nairobi, que es la verdadera reina de la serie. En serio, sin ese personaje, LCDP perdería muchísimo.

Palermo. Es que cuesta hablar de él sin decir insultos. Pero la culpa no es íntegra del personaje, sino de quienes le crearon. No sé por qué, en esta temporada, pensaban que si no había un Berlín, la cosa no iba a tirar para adelante. Así que sin miedo crearon a Palermo, un hombre enamorado de Berlín y que es exactamente igual que él, con todos sus comentarios machistas y sus dotes de líder de tres al cuarto. Palermo es básicamente eso, un intento de no dejar vacío el hueco de Berlín, y mira que ya lo rellenan lo suficiente con flashbacks.

Y habrá más

Lo peor de esta temporada es que habrá otra. No sé como se las van a apañar para alargar esta, o si es que se les quedó la imaginación a medias para sacar a los personajes del lío en el que estaban y por eso necesitan más tiempo. No lo sé, yo lo único que puedo decir es que esta temporada me ha dejado con un muy mal salor de boca. No tiene la acción de la primera, ni el mismo enganche. Temo que, la serie que marcaba a ser la “mejor española de la década” termine por lo bajo y volvamos a lo de siempre. Pero bueno, habrá que darle otra oportunidad.

Ojo, que toda esta crítica al cuello es sobre todo al bajón de nivel que, en mi opinión, ha dado la serie. No la suspendo, ni mucho menos, pero de ser un sobresaliente para mi acaba de bajar al 6.

Un comentario en “[OPINIÓN]La Casa de Papel 3: Bum, Bum, Decepción

  1. No puedo estar más de acuerdo , nada más verla he pensado , es una copia del mítico “ fuck society” del señor Mr robot en toda regla… no se como lo han hecho tan descarado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *