OT Gala 2 : El descalabro de Eli y Rafa

Gala 2 de Operación Triunfo, y los que somos fans del programa sabemos lo que conlleva ese número, la primera expulsión. Intensidad cuanto menos, con grandes actuaciones pero que se quedaron atrás.

Tener detrás el nombre de la todopoderosa Amy Winehouse en tu canción puede ocasionarte estragos por la presión que ello puede suponer, claro, salvo que seas Ari. Como pantera que asalta a su presa, la nominada clavó las uñas sobre el escenario. Una verdadera lástima su expulsión.

Que si , que si, que yo se que muchos de vosotros morís por Nick, espero que no me matéis. A pesar de ser solo la Gala 2, ya hemos visto un paso de gigante en su progresión. Pero, una interpretación pobre, que me dejó algo fría fue la protagonista. Claro, si no me transmites, difícil lo llevamos.

Un salto sin red, arriesgado, pero mereció la pena, pues fue una de las grandes actuaciones de la noche de manos de Bruno y Javy. Ya sabemos lo que es Bruno, un concursante que se come el escenario, ayer estuvo en su salsa. La sorpresa, fue Javy, que dejó de lado su lado más dulce, pera sacar a un canalla muy polifacético.

Anne y Maialen, hicieron historia en el concurso cantando por primera vez en euskera. Nos trajeron sus raíces a nuestras pantallas. Para mi, Maialen brilló más, pero pasaron algo desapercibidas.

Rafa y Eli, fue el caos absoluto, pase directo a una nominación que llevaban tentando desde el comienzo del programa.

Eva y Flavio parecía que iba a ser el dueto perfecto, pero la canción no fue la ideal. Quizá a Eva le salvó sus grandes dotes interpretativas, pero a Flavio se le vio bastante fuera de lo que nos tiene acostumbrados, con unos ojos perdidos. No mereció cruzar la pasarela.

José Irún

Gérad y Hugo, fueron la gran actuación de la noche, salvo para el jurado. Con un saber estar sobre el escenario y una sensualidad que rompieron corazones entre los telespectadores, muchos caímos a sus pies. Una canción, que ha sonado tanto durante este año, siempre es difícil, pero nos hicieron olvidar a los Jonas. ¿Gérad nominado? ¿Por qué?

Los siguientes fueron Jesús y Samantha que salvaron, y con nota, su “Mediterráneo”. Samantha una vez más impecable, pero Jesús merecía nominación por su actitud en la academia.

Pese a que la canción venía como anillo al dedo a Nia, Anaju no se quedó atrás. Fueron fiesta y sonrisa para terminar la noche.

José Irún

Por supuesto, que no quiero terminar sin hacer mención a las incoherentes valoraciones del jurado. Por supuesto que no soy nadie para juzgar, pero si Ariadna fue nominada por su actitud en la academia, Jesús no merecía menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *