Parecía que esta temporada de Cuéntame iba a ser la de la libertad de la mujer… Pero vamos a tener que esperar.

Todo estaba de cara para que la temporada de este año de Cuéntame fuese destinada a la libertad de la mujer. Todo iba viento en popa a toda vela, pero en el capítulo publicado el pasado jueves 27 de marzo se retrocedió un paso, para centrarse en una protagonista inesperada, que al parecer tomará las riendas de la serie, la abuela de España: Herminia.

No es que me moleste en absoluto que se le dé protagonismo a este personaje, en absoluto, pues desde hace varios capítulos quedó relegado a un segundo plano y creo que aún tiene mucha guerra que dar. El quid de la cuestión es que se ha estado a tan solo un paso de dar una lección de vida en la serie. Tengo la esperanza que según vaya avanzando la trama, esto se complete.

Quiero ir progresivamente. En primer lugar, tenemos a Angy, chica trans, que cuando llega al barrio tiene que luchar contra todo tipo de prejuicios. Poco a poco, se gana el cariño de todos los vecinos, siendo parte fundamental del corazón de sus calles. Esta temporada, parecía que podía asentarse, pero el guión ha decido darle una vuelta de tuerca. De forma misteriosa desaparece , y sorpresa… Bajo el sometimiento de un hombre. Parece que Inés Alcantará podrá ser la superheroína de Angy, veremos a ver.

Si pudiera levantarme a aplaudir, creedme que lo haría porque me parece excelente la forma que ha cogido Inés en esta temporada. Un personaje que lleva arraigado años en las casas de los españoles, donde público de todas las edades y sabores le ven todas las noches de jueves. Una batalla ganada que un personaje homosexual aparezca en una serie tan tradicional.

La relación con Belén, va viento en popa a toda vela y ya se ha asentado en la mesa de los Alcántara. Cómica aunque realista la situación que se vivió con su hermano Tony en este capítulo. La imagen típica de machote ibérico se ve reflejada, que no admite que su hermana esté con una mujer. Este prototipo se ve controlado por su pareja Débora, personaje agradecido, inteligente, y parte de ese clan de mujeres poderosas del reparto.

Merche es la gran perjudicada, ya era hora que fuese feliz, pero vaya, el percance familiar del año, y vuelta a los brazos de Antonio Alcántara y según el adelanto del próximo episodio parece que así será.

¿Qué nos deparará los próximos capítulos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *