• diciembre 1, 2023 5:14 pm

Presentado Star Wars Episodio IX: The Rise of the Skywalker

Rey y Leia, Star Wars Episodio IX

Los fans de Star Wars estamos de enhorabuena. Por fin, tras cuatro meses de año moridéndonos las uñas ha llegado el día de la Star Wars Celebration donde ha sido presentado, por Stephen Colbert la que será la novena entrega de la franquicia de Lucasfilm.

«Es imposible sustituirla»

Decía J.J. Abrams sobre Carrie Fisher, nuestra guerrera, princesa y general favorita. Como todos sabemos, Leia es un pilar fundamental en el universo Star Wars y, finalmente, se ha encontrado una manera de encajar el material que tenían con Carrie en el guión. No dudamos de que seguirá siendo arte. Y menos dudamos aun de que vamos a emocionarnos muchísimo en esta novena entrega.

Rey y Leia, Star Wars Episodio IX

Tras el recuerdo de Leia llegó el momento de nuestros androides favoritos. Con Anthony Daniels (C3P0) en el escenario se reivindicó la importancia que tenían en el universo los droides. Y, siguiéndole llegó nuestro amado Lando: Billy Dee Williams. El carismático personaje ha reconocido que Lando «nunca le ha abandonado» y no ha escondido su ilusión por volver a la galaxia.

Llegaron las estrellas

Los protagonistas de esta triología fueron los últimos en entrar a escena: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Naomi Ackie tomaron asiento acompañados de BB-8 y con ellos comenzamos a descubrir más de la entrega.

Naomi Ackie, reconocida por su Premio del Cine Independiente Británico a la Revelación más Prometedora por su papel como Lady MacBeth nos ha desvelado que será un nuevo personaje llamado Jana, quien es nada más y nada menos que la hija de Lando. Tras ella llegó el turno de ver como lucirán nuestros protagonistas en nuestra nueva entrega. Personalmente destaco a Poe (Oscar Isaac) quién tiene un look muy Nathan Drake. Además, Oscar Isaac dedicó unos minutos a compartir con los asistentes como se pronuncian algunos nombres en español.

Poe en Star Wars Episodio IX

Joonas Suotamo, quien será el nuevo Chewbacca reiteró la responsabilidad y felicidad que a la vez sentía a la hora de interpretar al mítico personaje de Peter Mayhew. 

En el turno de Marie Tran hemos necesitado algo más de tiempo debido a la gran ovación que ha recibido la actriz. Todos sabemos las críticas que se han hecho hacia ella sin ningún sentido ni base por lo que hoy tocaba demostrarle que no todos los fans son así y que es más que un secundario en Star Wars, así se lo ha hecho saber Abrams. De su personaje, Rose, hemos conocido lo mismo que con los demás: nuevo aspecto y pequeños detalles.

Y, finalmente, con Daisy Ridley poco más de lo mismo. También su momento ha durado algo más debido a que hace dos días fue su cumpleaños y todo el mundo se lo ha cantado. Hemos visto su nuevo look de jedi y, además, una buena noticia: el sable de Luke seguirá con vida en este episodio.

También hubo momento para hablar sobre Kylo Ren, el personaje de Adam Driver (quien no pudo estar sobre el escenario) del que, como con los demás, se ha revelado su aspecto.

Rey en el Episodio IX de Star WarsPor último se desveló un nuevo droide: D-0, quien será compañero de BB-8 y cuenta con un aspecto…peculiar.

D-0 en Star Wars Episodio IX

Y, sin más dilación, os dejamos con lo que todo el mundo está buscando: el trailer del Episodio IX de Star Wars: The Rise of the Skywalker…Atentos a la risa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *