• octubre 20, 2020 4:07 pm

Un Cuéntame cada vez más feminista

PorLaura Salas

Abr 11, 2019

Un Cuéntame centrado y protagonizado por mujeres es el que predomina en esta temporada tras la marcha de Carlos Alcántara y un desilusionado Antonio Alcántara que parece no animarse con nada tras la desaparición de la bodega.

En este nuevo episodio empezamos a ver de nuevo al antiguo Antonio que todos conocemos. El padre de la familia parece que ha conseguido volver a ilusionarse con la Expo de Sevilla donde verá una nueva oportunidad para su agencia de viajes.

El mal de amores llega a la casa de San Género y es que María, la pequeña de la familia está enamorada de su profesor de biología. A pesar de la desilusión que le produce que el profesor le confiese que el beso del capítulo anterior fue un error, Maria dice que no quiere depender de ningún hombre. Enseñanza clave para las nuevas generaciones, además de ser clave para toda la trama de la serie. Maria sigue la estela de su madre, mujer fuerte e independiente.

Precisamente Mercedes parece haber adquirido el papel de Antonio en esta temporada. Tira de la familia con su negocio de alquilar casas y anda más que emocionada con ello.

Destacar la presencia de una pareja LGTB. No estamos acostumbrados a ver parejas homosexuales en series de TVE, por lo que siempre se agradece la visibilidad.

Por otra parte con Toni Alcántara estamos viendo los pasos previos a la creación de Antena 3. Como estudiante de periodismo es muy interesante ver la formación de la que hoy es esta gran cadena. El periodista parece que por dinero ha encontrado la estabilidad junto a Dévora y el nacimiento de su nuevo hijo. Precisamente en Dévora también vemos a esa mujer fuerte y luchadora, que no depende de nadie.

Suenan tambores de guerra en la pareja de Inés y Marcos. La llegada de una nueva inquilina a la casa está desestabilizando su pareja. En mi opinión la secta en la que está metida la joven hace precisar problemas futuros.

En esta ocasión el papel de narrador es para Herminia. Con su gran carisma logra atraparnos por completo en la historia que nos está contando, pareciendo que eres parte de esa conversación. Una vez más sigue poniendo ese punto de humor cuando el caos y las discusiones reinan en la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *