• octubre 23, 2020 7:29 am

PROGRAMA 3 DE MASTERCHEF: LOS FOGONES ENCIENDEN AL PÚBLICO

Como os adelantamos la semana pasada en el post este programa empezaría con la famosa prueba de mímica por parejas. Contó con la visita de un chef que junto a Jordi Cruz se iban paseando por las cocinas ya que Pepe y Samantha participaron también en el cocinado. 

Tengo que decir que igual es un poco pronto, pero no estoy viendo tanto nivel como otros años en los participantes, por el simple hecho de que la mayoría no tiene una buena respuesta ante el jurado a la hora de la cata. En esta prueba se pueden salvar de la mala nota la pareja de Lucía y Juanjo y quizá el diseñador Josie que su plato salió debido a que Ainhoa no supo interpretar sus dibujos, el jurado vio que por culpa de ella el plato no se había llevado a cabo tal y como lo pedían a pesar de las buena explicaciones y dibujos de Josie. De hecho él salió como ganador al mejor dibujo y Lucia ganó la prueba y pudo donar los 4000 euros.

Cabe recordar el encontronazo que hubo entre Ainhoa Arteta y Jordi Cruz porque la vasca le lanzó un ‘’piropo’’ cosa que al catalán no le gustó y le pidió que se refiriera a él con cierto grado de respeto.

La prueba de exteriores se elaboró en el Valle de Iruelas en Ávila. Como visita sorpresa fueron los ex aspirantes a la última edición junior,Albert y Vega. Y digo sorpresa porque todos pensamos que los capitanes serían Josie y Lucía.

El momentazo gracioso de esta prueba fue cuando Laura se percató de la aparición de una culebra en pleno cocinado.

Habréis leído el título de este artículo,veréis que hoy viene cargadito. Y no estáis nada mal encaminados.Sé que muchos pensaréis como yo u otros veréis que no es para tanto. 

La comida de esta prueba era cocinar con aves y conejos,claro no estaban preparados,es decir ya troceados y listos para echar a la cazuela.Los participantes tenían que quitar las plumas y la piel de los animales,por supuesto que lo vimos en directo.Pero eso no es lo peor,la cruel imagen de los conejos muertos colgados creo que sobraba mucho.Primero,no tenerlos ahí puestos y segundo creo que no es una imagen para enseñar en televisión.No entiendo como el programa no elimina esas cosas cuando ya se les ha llamado la atención por este tema muchas veces más y pasan muy mucho, espero que eso tenga sus consecuencias.

El equipo ganador fue el rojo y eligieron a Raquel Meroño como la mejor participante de la prueba por lo que tendría su merecida recompensa

La prueba de eliminación consistía en adivinar unos condimentos y después cocinar con ellos. Tuvieron la visita de la finalista de la segunda edición de los famosos,Silvia Abril (Lady Bechamel).

Al tener Raquel Meroño la ventaja de poder salvarse a ella misma o a algún compañero,eligió como es de lógica salvarse ella. También se salvaron Nicolás y Raquel Sánchez por haber adivinado el número máximo de condimentos. Con lo cuál se jugaron su participación Gonzalo,Juanjo,Jesús y Josie.

Directamente en la cata sabían que se quedaban Josie y Juanjo debido a sus buenos platos y buena actitud. No fue el caso de Jesús Castro y es que el actor no acertó con su plato por un exceso de aceite y de tabasco. Y tampoco brilló Gonzalo Miró al que llamaron la atención porque ya era la segunda semana en la que estaba muy en la cuerda floja. El expulsado de esta semana fue Jesús Castro,algo que la verdad no me dió pena porque no demostraba una actitud como para querer estar ahí dándolo todo. Le veía en las pruebas como apático y desganado. De hecho cuando ya se iba él dijo que quería ir.

La próxima semana espero que no haya ninguna polémica, la prueba de exteriores se hará en Pastrana y visitará las cocinas Yolanda Ramos.

Póngale sabor a la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *