• octubre 20, 2020 4:51 pm

¿Qué obtiene Disney con la compra de 21st Century Fox?

En esta madrugada del 20 de marzo de 2019, Disney ha cerrado por fin la compra de la compañía 21st Century Fox. Cierto es que es algo que iba a terminar pasando tarde o temprano y ahora, al hacerse oficial, se convierte en la compra más cara de Hollywood. 71.300M de dólares (unos 62.800M de euros) que le ha costado al gigante Disney.

Resultado de imagen de gif disney thanos

¿Qué obtiene Disney con esta compra?

Pues nada más y nada menos que el estudio 20th Century Fox, sus subsidiarias Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, la productora televisiva 20th Century Fox y los canales FX, el National Geographic y una participación en el streaming Hulu y en Sky. Con todo esto solo queda esperar que Disney lance Disney +, una plataforma de streaming dispuesta a hacerle la competencia a Netflix.

Películas como Avatar, Deadpool, Dark Phoenix (aún no estrenada) y Bohemian Rhapsody, entre otras grandes entregas son ahora también parte de Disney.

¿Ampliará Marvel su catálogo de héroes?

Muchos fans esperan que la llegada de Deadpool y X-Men al gigante Disney signifique que veremos una combinación Vengadores-Deadpool o similares. Sin embargo hay otro sector que prefiere no oír hablar de dicha combinación y lo cierto es que es difícil que ocurra, pero lo que si será ahora posible es ver más combinación de X-Men en el Universo. Aún así, en los cómics todo es posible.

Resultado de imagen de deadpool y spiderman

¿Llegarán los despidos?

Como ya mencionamos días atrás, es muy probable que esta adquisición suponga aproximadamente 4 mil despidos de trabajadores de Fox, algo que indignó no solo a las redes sino a los propios trabajadores que se verán afectados. La compañía aún no se ha pronunciado al respecto pero lo más probable es que lo haga en el menor espacio de tiempo posible, pues todo júbilo tiene fin.

¿A favor o en contra?

No todo el mundo piensa que esta compra vaya a ser algo positivo. Cierto es que la marca Disney es querida por todo el mundo pero es una marca que tiene muchos años e impondrá sus normas a las nuevas compañías que formen parte de su conglomerado. Lo más importante es que esta compra provoque la pérdida de identidad de nuestras series y programas favoritos de Fox.

Y vosotros, ¿qué pesáis de esta compra?

Disney no solo se comerá a Fox: 4.000 personas podrían perder su puesto de trabajo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *