¿Qué pasará con Eurovisión 2020?

Hace tan solo unas semanas, nos llegaba la confirmación de la cancelación de la 65º edición de Eurovisión. Pero, TVE, nos ha informado mediante un comunicado oficial que esas candidaturas tendrán un programa especial para ellas, titulado “Europe shine a ligth” y será emitido en la canal el próximo 16 de mayo a las 21.00.

No tendrá un carácter competitivo, por lo que no habrá votaciones ni semifinales. Será un tributo a las 41 candidaturas, entre ellas la de nuestro representante Blas Cantó, que no pisarán el escenario de Rotterdam este año.

La gala, será presentada por los representantes del festival de 1998 y 2007, Chantal Janzen y Edsilia Rombley, además de Jan Smith.

Aunque se desconocen detalles del contenido de este especial, han prometido que estará repleto de sorpresas para los Eurofans. Su objetivo es difundir un mensaje de unión con los valores del festival.

Hay que recordar, que TVE, ha sido de las primeras canales en confirmar que Blas Cantó participará en 2021. Pero, cabe destacar que “Universo” está descartada ya que solo pueden ir canciones publicadas en el mismo año por lo que el murciano tendrá que trabajar en una nueva propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *