• febrero 26, 2021 10:00 pm

“¿Qué podemos perder?” De Sandra Miró es el reflejo ideal de la juventud.

Sandra Miró ha dado su primer paso en el mundo de la literatura con la publicación de su primer libro titulado “¿Qué podemos perder?”. Demuestra que tiene un buen futuro en sus manos con una novela destinada al público juvenil, de fácil digestión, de esas que en un abrir y cerrar de ojos ya ha volado de tus manos.

La narración, tiene un punto bajo mi punto de vista algo complicado para su autora y saldado de manera excelente, pues narra la vida de tres jóvenes con una amistad en común en primera persona, siendo cada uno un mundo totalmente diferente. Esto, aporta un dinamismo interesante a la lectura, facilitando la tarea de sentirte identificado con alguna de las tres historias.

El encanto de este punto de vista es la variedad de mundos que se nos presentan al abrir las páginas de este libro. A pesar de la situación laboral o al grupo social en el que se sitúen las familias de los tres protagonistas, la verdad de la cotidianeidad está presente. Una serie de retos suponen la llegada a la vida de adultos del trío: el divorcio de los padres, la aceptación, el miedo al qué dirán…

Por otro lado, que la historia esté musicada en todo momento es algo que me vuelve loca, pues con imaginación, es muy fácil recrear los momentos planteados.

El factor que más me ha emocionado de esta narración es que está muy presente el dicho de que la vida al final lo pone todo en su lugar. Si los pilares son estables, es muy difícil que se destruyan, para ello, hay que cuidar constantemente que no se creen grietas. Además de dejarnos claro que, si se lucha y hay un cierto sacrificio, los sueños se cumplen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *