• abril 20, 2021 11:40 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Nuestro TOP 5 series del 2020

PorTeam Delirium

Dic 19, 2020

Ay, qué hubiese sido de nosotras sin la variedad de series que ha llegado este año, tanto nuevas como continuaciones. En este TOP 5 series del 2020 veremos las que más nos han atraído y consideramos que han sido las mejores del año. ¡Vamos allá!

Patria

La adaptación de la novela de Fernando Aramburu por parte de HBO ha sido, sin duda, una de las series del año tanto por su historia como por lo que ha significado para España. Un tema que muchos considran tabú ha salido a las pequeñas pantallas y, sin duda, ha dado mucho de qué hablar. Fiel a la novela y con representaciones más que bien logradas, Patria ha logrado colocarse entre nuestras favoritas del año.

Gambito de Dama (The Queen’s Gambit)

Maravillosa en todos sus aspectos, esta miniserie de Netflix ha logrado batir récords en todos los paises. Basada en la novela de Walter Tevis, Gambito de Dama nos transporta a los años 60 donde una huérfana trata de convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo, luchando contra los mejores maestros y contra si misma. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, la serie cuenta con una magia escepcional que ha logrado cautivar a miles de personas en todo el mundo. Tanto es así, que incluso han aumentado las inscripciones de mujeres en clubs de ajedrez, algo muy importante pues se considera al ajedrez un deporte de hombres (soberana estupidez, pero sigue siendo un motivo de celebración).

Gambito de Dama – Netflix

#Luimelia

Y tanto que amar es para siempre. El spin-off de la popular serie de Atresmedia ha sido uno de los fenómenos más destacados en redes sociales, siendo abanderada del fenómeno LGTB en la pantalla, cosechando éxitos más allá de “Amar es para siempre”. Una serie necesaria, pues educa y refleja un amor puro que esperamos que siga prolongándose en el tiempo.

Luimelia – ATRESplayer

Veneno

Poco hay que decir que no se haya dicho ya sobre la serie de los Javis. La vida de Cristina, la Veneno, una referente en España para el mundo LGBT, con un gran énfasis en esa preciosa T. Sin duda estamos ante una serie muy dura, pero que todos deberíamos, aunque sea, ver un capítulo. Expone una realidad que, aunque parezca lejana, es el día a día para muchas personas trans que viven una lucha diaria cada día. Veneno, directa o indirectamente, luchó por todas esas personas y esta serie es, sin duda, un gran homenaje para su memoria. Ay, Cristina, siempre supiste que ibas a ser conocida mundialmente.

Veneno – ATRESplayer

La Casa de Papel – Temporada 4

Ya es una de las series españolas referentes en todo el mundo, y con motivo. Aunque esta cuarta temporada tiene algunos puntos negativos que han molestado bastante a los fans, no se puede negar que los fans de verdad han disfrutado de la cuarta temporada. Quien iba a decir a muchos que nuestros pequeños ladrones iban a llegar tan lejos, ¿eh? Esta última temporada mantiene sus toques de acción y su crítica social, que es la que la ha llevado a lo alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *