El turrón, el árbol, el portal de Belén, los polvorones, las uvas…Todo ello es sinónimo de Navidad, pero, sin duda, siempre hay un invitado estrella en las nochebuenas, que se cuela en nuestras casas y hace más amena las cenas copiosas: Raphael.
Anoche, tuvo momentos muy graciosos, colándose en su propia historia gracias al famoso Ministerio del Tiempo, pero también otros muy emotivos, compartiendo escenario con grandes voces y con los mejores cantautores actuales.
En este artículo, nos metemos en el compromiso de elegir nuestros tres duetos favoritos de la noche.
Vanesa Martín – “Se nos rompió el amor”
La malagueña no se achantó ante el reto de enfrentarse a una canción interpretada por Rocío Jurado. Ella, fue desborde de pasión gracias al desgarro de su voz, que siempre produce corriente eléctrica en los cuerpos.
Maestría pura gracias a la retroalimentación de estos dos pesos pesados.
Pablo López – “36”
Como ya dije en su artículo correspondiente, para mi “36” es la mejor canción del último disco de Raphael. Al desnudo, y con la manera de volar de Pablo sobre las teclas del piano, adquiere un tinte de lo más especial.
Los ojos brillantes de López que reflejan la admiración, y como esta es expresada sobre la poesía de sus versos, es realmente brutal. Momento para sacar los pañuelos, sin duda.
Rozalén – “Frente a frente”
La clase llego de manos de la manchega, que desde su quiebro logró la emoción de los telespectadores. Las armonías son una auténtica delicia para los oídos.