• octubre 29, 2020 11:30 am

REFLEXIONES DE UNA FAN: MARIBEL SALAS

PorLeire Rueda

Oct 9, 2020

Desde que empezó a salir en las televisiones públicas se ha convertido en una de las actrices más vistas en estos últimos años. Vasca pero con raíces malagueñas se dió a conocer por su participación en la televisión vasca con el programa de sketches: “Vaya Semanita” en dónde tuvo que hacer más de un papel y seguro que los que somos fans de ella recordamos con cariño. Por ejemplo el papel de Nekane Amaya,gitana abertzale que Maribel se ‘’curró’’ hasta los topes y que así pasó,la catapultó a la cima de la fama consiguiendo una serie y una película solamente para ese personaje. También la hemos podido ver haciendo papeles más pequeños en series como “Con el culo al aire” u “Hospital Central”. En películas como “Euskolegas”, “Pagafantas” o “Embarazados”. Pero sin duda la serie que logró que la actriz calase hondo y se metiera en nuestros hogares fue “Allí Abajo” con su papel de la tía Bego. Con un caracter tipico dicen del País Vasco es tía de Iñaki el protagonista de la serie y para ella como dicen los personajes en la serie ‘’Africa empieza en Burgos’’,no quiere por nada del mundo que su sobrino esté y se case con Carmen,la sevillana que le ha robado el corazón. Por eso junto a su hermana Maritxu harán lo imposible para romper esa relación. A lo largo de las demás temporadas podremos ver que el carácter de Bego se va aplanando e incluso veremos su lado más sensible cuando su hija Miren llega por sorpresa sospechosa a casa.

Su papel más actual en la sección de filmografía fue el de Ana Mari en ‘’La pequeña suiza’’ de la que ya hablamos en un artículo hace algún tiempo.

Sin duda lejos del estereotipo de vasca cerrada está ella.Por lo que se puede ver en televisión en entrevistas y gente que me ha contado es una persona súper cercana,atenta y cariñosa. De hecho una fan suya me ha dicho que gracias a ella ha podido salir de muchas malas situaciones porque saber que ella está ahí para darle la mano ha sido como un salvavidas. Y yo creo que el que alguien diga eso de una persona dice mucho de como es.

De hecho,Maribel es una persona muy querida por sus compañeros y amigos,estos siempre dicen cosas muy bonitas de ella. Además es muy trabajadora,si entráis a su cuenta de instagram veréis que siempre hay algún proyecto entre manos. Y llegar a este escalón no ha sido fácil para ella, pero aquí tenemos el ejemplo de ir trabajando poco a poco para que recojas lo que siembres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *