• abril 13, 2024 8:52 pm

Las reivindicaciones de la película de Barbie

Barbie es una de las películas más reivindicativas de los últimos años ubicada dentro llamado cine familiar. Sin duda, es un alegato necesario para educar a las nuevas generaciones dentro de la igualdad de género. Por ello, en este artículo queremos desmigar todas los frentes que abre la muñeca más famosa de todos los tiempos.

La sororidad

La película nos demuestra que las mujeres unidas somos más fuertes y por ello, nos necesitamos para conquistar derechos y cambiar el transcurso patriarcal de la sociedad. Aunque para ello haga falta luchar desde los eslabones más bajos y minoritarios. Además, es inevitable necesitar a otra fémina para obtener apoyo emocional y tocar la felicidad con los dedos.

Romper el techo de cristal

La trama ridiculiza a los células de poder de las grandes empresas donde no hay ni una sola mujer. Se les retrata como personas carentes de creatividad que funcionan como auténticos robots. Además, cuando una mujer se sale de lo que esperan, su única misión es meterla en una auténtica cárcel de oro ante una aparente promesa de “libertad”.

Un cuerpo realista

Sin duda, la película refleja con un admirable realismo lo que supone para una mujer no cumplir con los cánones de belleza que están establecidos. Sin duda, la Barbie grita un claro “¡viva la celulitis y vive como quieras!”. Además, rompe a golpe de puñetazo con la creencia absurda sobre el coeficiente mental y la respectiva sexualización de las rubias.

Vivan los sentimientos

Por último, aunque no por ello menos importante, la película defiende la necesidad de expresar sentimientos negativos para poderte desahogar y encontrarte a ti mismo.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *