Ricky Merino tocó el cielo de Madrid.

Anoche, fue un concierto para volver a atrás, y para mirar al futuro. Noche de reencuentro musical, y noche para darnos cuenta que se han formado pequeñas familias gracias a los concursantes de Operación Triunfo 2017. Sí, a mi el programa también me ha dado una hermana, recuerdo como si fuese ayer cuando descubrimos que las dos eramos unas locas de OT. Este es el poder de la música, que en muy poco tiempo consigue que establezcas con alguien una relación de amistad que parece basada en años en vez de en meses. Ayer, las dos estábamos bajo el escenario de la Sala Shoko, dispuestas a dejarnos todo por el mallorquín Ricky Merino.

La noche empezaba fuerte, sin esperar que esto sucediese tan pronto Ricky nos presentó su nuevo sencillo “A mi manera”. Una canción fresca, ideal para sonar una y otra vez durante este verano. Habiéndola escuchado a penas un par de veces ya pienso que es un auténtico temazo.

“A mi manera” no fue la única canción que estrenó en esa noche. El ambiente de exclusividad estaba en la sala. Escuchamos varias canciones y ya estoy esperando con ansias la fecha de lanzamiento del disco. Hecho para alegrarte el día, subirte la moral y que te creas el rey del mundo mientras que estas canciones se suceden una tras otra. El mallorquín se está labrando un sello de identidad muy característico y pienso que tiene su hueco en la música bailable.

Una noche de recuerdos y nostalgia, su segundo sencillo fue relevado por la canción maestra de ceremonias de los conciertos de OT 2017, “Let me entertain you”. La energía y la adrenalina inundaron la sala, pues todo el público no podíamos dejar de saltar.

Aunque echamos de menos la versión junto a Roi Méndez, Ricky con su versión de “Tu enemigo” demostró que aquel concursante ya se ha convertido en toda una superestrella que es hoy.

Pasamos por esos grandes éxitos que han inspirado al artista durante toda su vida. Entre ellos estuvo “Wannabe” de las Spice Girls. El artista mostró que antes de ser ídolo de miles de personas es fan, por lo que se metió a todos los asistentes en el bolsillo. Destacar la excelente y diferente versión del tema que pudimos disfrutar en “La mejor canción jamás cantada” de TVE.

La primera invitada de la noche fue Nerea Rodríguez. En un ambiente familiar los dos nos deleitaron con el famoso porté que no terminó de salir en la gala del programa. Con su versión de “Time of my life” son elevaron hasta el séptimo cielo con sus voces espectaculares.

De voz espectacular a voz espectacular. El siguiente invitado fue Agoney, que nos trasladó entre confesiones a las tardes en las que no podíamos quitar ojo del 24 horas del programa, sin importar cuanto tuviésemos que hacer. “Mientes”, fue una de esas canciones que se quedó por el camino durante la gira de los concursantes del pasado verano y que como regalo caído del cielo, llegó ayer de nuevo a nuestras vidas.

Para mi la sorpresa de la noche fue Raoul. ¿Cómo no me había dado cuenta de semejante voz antes?. Su directo me enamoró por completo, no me extraña que sea “la voz de Dios”… Claro que Ricky tampoco se quedó atrás, pues también nos regaló agudos imposibles.

“Ni la hora”, con la última invitada de la noche, Ana Guerra, nos demostró que su versión en directo gana por goleada a la de estudio y claro si está acompañada por Ricky Merino, pues mucho mejor.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la carta escrita por Noemí Galera, que nos emocionó a todos. La directora de la academia también se convirtió en parte de nuestras familias. Sí, Noemí, siempre te cuidaremos a tus niños, porque también son parte de nuestro patrimonio que nos ha dado la suerte.

Una noche tan mágica y que parecía haber sido sacada de cualquier sueño de un fan , culminó con todos los compañeros de academia encima del escenario. Imposible no parecer una fan histérica, pero el momento merecía los gritos. Escena que quedará en la retina de todos.

Ricky dejó ver que los musicales por los que pasó y las puertas que se le cerraron antes de su paso por el programa de Televisión Española le han convertido en el gran profesional que es hoy. Él está fraguado para vivir encima de los escenarios. En el cual tiene ya su familia, pues la conexión con sus músicos es increíble y le hace un gran profesional.

Gracias Ricky por más de dos horas de subidón, de la cual he salido con agujetas de estar continuamente saltando, de las que dejan marca y siempre la retendremos en nuestros corazones.

Prefiero no haceros spóilers del videoclip, prepararos, porque lo que viene llega muy fuerte.

2 thoughts on “Ricky Merino tocó el cielo de Madrid.

  1. A diferencia de la autora de este artículo yo sin ser cronista musical me di cuenta del vozarrón de Raoul desde la primera vez que lo escuché en OT! En su estancia en la Academia y sobre todo en las galas en que tuvo tiempo actuar antes de ser expulsado absolutamente injusto había demostrado con creces que tiene una magnífica voz, mucha empatía y talento, para mucha gente Raoul es la mejor voz masculina de OT! Es más que extraño que para la autora Raoul sea una sorpresa , para mi Raoul es un joven cantante español con mayor proyección en el futuro!

  2. Un regalo de voces , de maestría llevando el concierto y de ilusión por ver como dejan de ser triunfitos de OT para ser artistas consagrados que empiezan su carrera profesional . Una maravilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *