Una bocanada de aire fresco en la música de Vanesa Martín

El pasado miércoles, Vanesa Martín sacaba nuevo single acompañado de su videoclip. Que una de las estrellas más brillantes de nuestra música publique nuevos proyectos siempre es motivo para festejar. A pesar de que “De tus ojos”, ya fuese una canción conocida por todos, pues se encuentra en su último disco, “Todas las mujeres que habitan en mí”, ha levantado pasiones entre todos sus seguidores.

Es una de las canciones más especiales del disco, con ese embrujo característico de las letras de la malagueña, te atrapa y no te suelta. Una clara declaración de amor que no deja a nadie indiferente.

En ocasiones me dejo llevar por mis prejuicios musicales, lo sé y en esta ocasión han vuelto a mi mente. Podéis llamarme clásica o lo que queráis, pero acostumbrada a este sonido de cantautor de Vanesa Martín me asustó un poco ese sonido electrónico que aportaría Carlos Jean a la canción. Pero eso es lo bonito de la música, que te cierren la boca de un zarpazo. Esta vuelta de tuerca me parece más que acertada, una Vanesa más bailable que seguro que vamos a escuchar mucho durante este verano.

Uno de los factores que más me hace admirar a los artistas es esa lucha constante por mantenerse en la cima. Buscar nuevos sonidos, pero siempre manteniendo su esencia.

Y el videoclip… Ay el videoclip… Tras hacerlo visto más de mil veces, sería tontería deciros que no me ha gustado, pues como se dice ahora “estoy fanguileando fuertemente”. En esta ocasión acompañada por Adriana Ugarte, que nos ha enamorado a todos con la historia de amor reflejada en el vídeo.

En muy pocos vídeos musicales hemos podido ver el amor entre dos chicas  y mucho menos que la propia artista se involucre en él. Ante esto solo puedo quitarme el sombrero, pues siempre es bienvenido la visibilidad del colectivo por nuestros ídolos.

Siempre me ha gustado seguir a artistas que defiendan valores, por lo que Vanesa, tienes mi más sincero aplauso, gracias por esta maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *