Sebastián Yatra nos roba el corazón con su “Fantasía”

 

No os voy a engañar, Sebastián Yatra es de esos cantantes que si no me insisten para que lo escuche quedarían perdidos en mi limbo musical. De vez en cuando un “Pepito Grillo” musical a mi vida, y hace que grandes discos como este no pasen desapercibidos para mi oído. En esta entrada os contaré mis canciones favoritas de este disco.

Resultado de imagen de cristina yatra

Yo quedé enamorada de la música de Sebastián con “Cristina”. Inevitable no recrear las imágenes del videoclip cuando suena la melodía de esta canción. Con su voz hipnótica y con una guitarra acústica hace que no puedas dejar de escuchar el disco hasta el final y una vez finalizado volverlo a poner, en bucle. Sí, a pesar de que es una de las letras más bonitas del disco, es inevitable que se te rompa un poco el corazón.

Prepárate porque si tras escuchar “Cristina” tu vena sensible ya está disparada, la siguiente canción en esperarte es “Falta de amor”. Una letra desgarradora, que va creciendo a medida que van pasando los segundos, rozando la epicidad en algunos puntos. Además el colombiano demuestra que tiene una voz envidiable con unos agudos imposibles.

Imagen relacionada

“Un año” es la canción que todos nos sabemos de carrerilla y con los ojos cerrados de este disco. Desde que Reik ha irrumpido con tanta fuerza en el panorama musical, cantar con ellos es ya sinónimo de éxito. Es de esas canciones con luz propia, que te embrujan y se quedan en tu vida, siendo un HIMNO, sí, con mayúsculas. Sin duda una de las declaraciones de amor más bonitas del pop español.

“Elena” es de esas canciones dignas de banda sonora de cuento de hadas. Con su letra entrarás en un mundo de cuento de villanos, princesas, sapos y gigantes.

La trilogía de temazos como single, se completa con “Fantasía”. El cantante lanzada a la par que su disco, y no se ha quedado atrás respecto a los anteriores singles. Otra de las canciones que duelen por su letra. Amar más allá de cualquier frontera.

“En guerra” es una de las grandes colaboraciones del disco junto a Camilo. En muy pocas ocasiones se canta acerca de las inseguridades del prójimo. Te hace más fuerte y te da alas para salir de cualquier bache. Con letras como esta son las que te invitan a quedarte junto a un cantante, y seguir escuchando su música.

Continuando con las colaboraciones, no podía faltar en esta ocasión “Vuelve” acompañado de otro “rompe corazones” como Beret y como no podía faltar una letra corta venas para esta colaboración, compuesta por este. Las voces de ambos parecen estar hechas para cantar juntos y es que la versión acompañada de Yatra gana mucho más.

“Ya que todo el mundo te aconseja suficiente, para que seas lo que quieren, pero no feliz”

Tras haber dado ya varias vueltas al disco, solo puedo pensar en como he podido dejar pasar por alto durante tanto tiempo sus letras. Sebastián Yatra tiene ese imán para enamorarte, no sé en donde se oculta su secreto, ni quiero saberlo. La música es así, te embruja, pasa las barreras de lo emocional, solo hay que dejarse llevar y sentir, sobretodo sentir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *