• octubre 23, 2021 1:38 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) Series antiguas que han vuelto a nuestras televisiones

Si, habéis leído bien. Desde unos años para acá se ha puesto de moda el poner en nuestras pantallas de nuevo series de hace algunos años. O incluso volver a juntar a los actores de esa serie y volverla a hacer. En este post os traigo dos series, una de ellas va a tener una nueva parte que se va a estrenar el próximo 27 de diciembre en Atresplayer, Física o Química.

Empezaremos con la serie de los jóvenes en el instituto. Esta producción aunque estuviese llena de aventuras y líos en los que se metían los chicos tenía una parte educativa. Por ejemplo, durante la primera temporada lucha contra el bullying. Cuando Jan que viene de China es insultado, incluso le pegan y le hacen pinturas Covadonga, Paula y Fer se hacen amigos de él y consiguen disipar esos insultos. La serie también luchaba en contra de la homofobia, cuando Fer decide salir del armario y contar que es gay esos matones también deciden hacerle pintadas y pegarle. Pero gracias a sus amigos conseguirá salir adelante. No podemos dejar de lado a los personajes de Ruth (Úrsula Corberó) y Cabano (Maxi Iglesias) cuando la primera decide apoyar a Cabano en el proceso de su enfermedad aunque el chico no quiera. Nombrar también a la que para mí es el mejor personaje Yoli interpretado por Andrea Duro. Y es el que más me gusta porque en la forma de hablar del personaje, de vestir no se parece nada a la realidad, pero a su vez te hace creer que si. Si queréis ver todas las temporadas podéis acceder a ellos a través de Amazon Prime.

Otra de las series que ha vuelto a nuestras pantallas es Hospital Central,podéis ver sus capítulos en Divinity y en Amazon Prime. Creo que no hay casa en nuestro país que no haya visto por lo menos un capítulo. La serie como su propio nombre indica nos cuenta las historias de pacientes ingresados o nuevos que llegan a un hospital, a la parte de Urgencias. También nos deja ver la vida de los personajes y algunos han llegado hasta el final de la serie. Por mencionar algunos personajes mis favoritos serían Santiago (Sergi Mateu) y Elisa (María Casal),director del hospital y jefa de enfermeras. Vilches (Jordi Rebellon) ,Teresa (Marisol Rolandi), Rusti (Ángel Pardo),Diego (Jesús Blanco).
No os hablo más de la serie porque os quiero dejar con la miel en la boca y preparar para más adelante un #TBT sobre ella. Así, mientras, podéis ver la serie. Este año se han cumplido 20 años desde su estreno

Y por último y no menos importante, Médico de Familia. Sus capítulos se pueden ver en Divinity o el Trece y también en la plataforma de YouTube. Y aunque ya os publicamos un #TBT . La serie protagonizada por Emilio Aragón y Lydia Bosch trata de un médico viudo con tres hijos y su padre viviendo con él se cambian de casa y a la vez de barrio. Tendrá que acostumbrarse y se dará cuenta de que se ha enamorado de su cuñada, la hermana de su esposa fallecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *