• julio 30, 2021 2:41 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Shawn Mendes nos abre su corazón en su nuevo disco “Wonder”

Tras varios meses ausente, el pasado 4 de diciembre, Shawn Mendes nos presentó su nuevo trabajo discográfico de las que incluye 14 canciones en las cuales nos muestra su lado más sensible, más honesto y más romántico.

  1. Intro
  2. Wonder
  3. Higher 
  4. 24 Hours
  5. Teach Me How To Love
  6. Call My Friends
  7. Dream
  8. Song For No One
  9. Monster (feat. Justin Bieber)
  10. 305
  11. Always Been You
  12. Piece Of You
  13. Look Up At The Stars
  14. Can´t Imagine

“Intro” retumba con pequeños acordes en piano, uniendo unos coros junto a su sencilla y atrapante voz, se da por comienzo a una nueva etapa.

Previa a la salida del álbum, “Wonder” fue la primera canción en darse a luz. En él se refleja la búsqueda de sí mismo, de respuestas sin saber a qué acontecer. Un sentimiento que todos hemos experimentado en algún punto. Con él, un videoclip que nos lleva a una experiencia cinematográfica llena de simbolismo y colores vivos.

Subidón de azúcar y ganas de bailar es lo que plasma exactamente los siguientes temas “Higher” hablando acerca del verano, “Teach Me How To Love” donde demuestra un toque más sensual, “305” and “Piece Of You”, al son del ritmo.

En lo que respecta “305” da un giro total a lo que llevamos escuchando de él, con una voz en off y con sonidos eléctricos en el fondo, consigue sorprendernos una vez más.

“Song For No One” es de esas canciones que nos seduce de principio a fin, de las que nos solía tener muy acostumbradas y con unos punteos más acústicos.

Si algo tienen en común “24 Hours”, “Dream” and “Look Up At The Stars” es que tratan de preciosas baladas que te atrapan, pero con su propio mensaje.

En “24 Hours”, habla del saber asentarse con tu propia vida. Por otro lado, en “Dream” nos retrata su relación a distancia con Camila mientras cada uno estaba en un lado del mundo con sus proyectos musicales. Y en la última, todo empieza con su delicada voz junto a su piano y acaba convirtiéndose en una gran orquesta.

Destacando la colaboración más inesperada pero más esperada del año junto a Justin Bieber en “Monster”. Los dos canadiesen se han unido para visionar el pasado, el sufrimiento, la presión y el duelo por la que tuvieron que pasar a muy temprana edad. De igual manera, viene acompañado de un videoclip lleno de colores oscuros y frustración.

“Call My Friends” es el tercer sencillo del disco, y sobre él domina la soledad que siente y a la que se tiene que enfrentar por sí solo, a pesar de ser un artista tan reconocido.

De los temas que más me ha cautivado ha sido “Always Been You”, donde confiesa a los cuatros vientos su amor hacia ella. Aquí demuestra una vez más que, experimentando con sonidos como la batería a pulmón abierto y la unión de su delicada voz, es sinónimo de atracción. 

Las últimas palabras del disco fueron “Cool, that´s good for now” con sonidos de guitarra en “Can´t Imagine”.

Es innegable la capacidad musical que tiene Shawn Mendes. Con estas canciones ha conseguido abrirse y llegar al corazón de cada uno, habiendo explorado sonidos diferentes a lo largo de su trayecto.

Su cuarto disco es un reflejo de progreso y sinceridad. Sonidos que engloban la despreocupación, un acercamiento a su público y un canto al amor que sin duda siente hacia su pareja. Esto es una prueba de que el canadiense ha nacido para crear música.

Destacar también que, aparte de la salida del disco, Shawn Mendes lanzó un documental con Netflix denominado “In Wonder” donde retrata su vida. Así mismo, compartió el pasado 7 de diciembre, la edición deluxe de su disco, con canciones en acústico, remix´s y con una colaboración muy especial junto a Camila Cabello en “The Christmas Song” una canción para disfrutar de unas navidades un tanto atípicas, pero sin olvidarse de que estamos en una de las mejores épocas del año.

¿Te has parado a escucharlo ya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *