Sinsabores tras la nueva canción de Melendi.

Melendi parece haberse sumado a la moda de la publicación de single a single , y aunque aún no tenemos noticias de su próximo álbum, tras la publicación de “Dímelo” el pasado verano, nos presenta una nueva canción, “El Ciego”. No viene solo, pues viene acompañado por Cali y el Dandee.

La letra por supuesto no es motivo de queja. El artista asturiano, una vez más nos demuestra que él es todo un poeta. “El ciego”, es una composición digna de sentarse, en silencio, cerrar los ojos, y disfrutar de ella sin hacer nada más. Una canción de arrepentimiento tras haber dejado pasar un amor.

El titular de este artículo, tiene una razón y un elemento del tema culpable y es el sonido de este. Pues, lleva el tema más al terreno de Cali y el Dandee y la personalidad característica de Melendi parece haberse esfumado. Me molesta el uso más que notable del autotune en algunas ocasiones. Ojalá una versión en solitario de “El Ciego”, yo ya estoy deseando escucharla en directo y poder juzgarla debidamente. 

El videoclip, ya disponible, está muy relacionado con la letra de la canción. El protagonista, arrepentido y sintiéndose culpable por haber perdido a su pareja, ve las escenas de un pasado feliz. Cumple su objetivo y ayuda a la transmisión del mensaje del tema. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *