Spider-Man: un nuevo universo | Crítica sin spoilers

Ene 5, 2019

★★★★★/5

Llegó en Navidad pero lo hizo para quedarse. Miles Morales, el protagonista de esta nueva Spideraventura me ha enamorado y no solo él lo ha conseguido y os voy a decir por qué.

Imagen relacionada
Resultado de imagen de spiderman into the spider verse

Comenzando por la historia he de decir que es digna de una película de superhéroes: el malo maloso (Fisk) quiere hacer algo muy malo, como es abrir un portal entre universos, y nuestro amigo y vecino Spider-Man (Peter Parker) lo evita. Sin embargo, durante el periodo del tiempo que el portal esta abierto, varios Spider-Man de otros universos llegan al de Miles: Peter Parker (otro, más gordito y mayor que el que conocemos), Spider-woman (Gwen), Spider-Ham, Spider-Man Noir y Penny Parker con SP///DR. Estos nuevos Spidey desean volver a su mundo pero Miles tiene la misión de destruir ese portal, por lo que veremos un conflicto entre todos los hombre, mujer, cerdo y robot – araña y nuestro Spider-Man por sorpresa, Miles.

Deseo destacar también el personaje de la Tía May, la cual es mi segunda favorita después de Spider-Man Noir. ¿Y por qué? Esa actitud, coraje, diversión y cariño, sobre todo cariño.Transmite amor a través de la gran pantalla y hasta con ojitos animados. Tía May, te quiero.

Lo que más me gustó es que comenzó siendo Spider-Man como el que tanto conocemos: una simple picadura de araña. El personaje de Miles, que comienza siendo patoso y con un deseo de crecer como artista se termina convirtiendo en un increíble héroe pero el camino que lleva a él terminará marcándole. Miles es tan solo un adolescente y realmente la película consigue hacer que tengas los mismos sentimientos que tendría un joven que no sabe que le está pasando pero que quiere ayudar y ser alguien.

Miles tiene su propio viaje del héroe y en la película lo explican. Sin duda esa es una de mis partes favoritas. Todos los personajes son únicos pese a tener un mismo origen, una misma historia que les guía.

Además, el apartado cómico no resulta excesivo ni forzado, son escenas que surgen naturales y consiguen que todas la sala se ría.

Marchando ya al apartado gráfico que es uno de los grandes protagonistas poco se puede decir sin mostrar una imagen de babas caídas. Sony lo ha logrado, ha creado arte. Una animación espectacular, quizás no apta para gente con epilepsia pero sin duda alucinante. Los movimientos de cámara, efectos y la coordinación con el sonido te dejarán con la boca abierta, te lo puedo asegurar. Gran aplauso a los artistas y ojalá más películas de este estilo.

Resultado de imagen de spiderman into the spiderverse

Poco más os puedo decir sin entrar en más detalles. Es una película fantástica, apta para toda la familia y divertida. Cuando salgas te aseguro que te quedarás mirando los horarios de la próxima sesión porque realmente es una película para volver a ver y reír como en la primera ocasión.