• septiembre 30, 2020 5:10 am

‘Stupid Love’: volvió la distopía, volvió Lady Gaga

PorNaza Milán

Feb 28, 2020

Me atrevo a decir que gran parte de la fanbase de Lady Gaga pasó la juventud a su lado. Gaga siempre ha sido un icono para los más jóvenes: extravagante, decidida, luchadora, fuera de normas…En resumen, la Reina del Pop (lo siento, Madonna). Sin embargo, nuestra diva llevaba unos años con un nuevo estilo que prometía no ser para siempre. Obviamente el que es de Gaga, es de Gaga, y le importará poco el género porque la magia de nuestra “italiana” es que todo lo que canta, se convierte en temazo. Pero si hay que decir que se echaba mucho de menos esta faceta diferente, alejada de lo normal, que solo Lady Gaga es capaz de protagonizar.

Hoy es el día. 28 de febrero siempre marcado en el corazón por mis dos amores: Andalucía y Lady Gaga. Tomadme en serio o no, pero ‘Stupid Love‘ es un temazo que regalar en un día de semejante fiesta.

Ahora en serio. Stupid Love se presenta como una canción que vuelve al pasado, pero con matices más actuales. Un poco de 2010 en este 2020 que ya se estaba empezando a ir de las manos. He de decir que me ha hecho sentir algo nostálgica pues esta canción, aunque parece un renacer de Gaga, como una versión mejorada de su inicio, cuando te paras a escucharla puedes percibir un poco de todo lo que nos ha ido presentando hasta el momento.

La letra además es una confesión al público. Años atrás parecía que Gaga se había “centrado”, que ya solo buscaba el amor verdadero, pero ya no. Todo eso fue un stupid love, reconocido por ella. Pero no importa, mi ciela, no eres la única que ha pasado por la época pastelosa. Ahora con esta letra y disco nos promete fiesta y celebración, y Stupid Love es perfecta para comenzar un baile.


Y lo mejor es que la artista ya ha generado dudas con el título de su disco, pues tanto en un tweet como en el inicio del videoclip podemos leer la palabra CHROMATICA y las teorías son dos: ¿Planeta en el que están luchando o título del disco? ¿O ambas? Lo que si está casi confirmado es que cada color será una canción, por lo que tendremos diferentes temas inspirados en esos colores. Amarillo, verde, azul, negro…

El videoclip nos muestra un planeta divido en seis tribus que luchan por su control, por lo que iremos conociedo al resto en las próximas canciones lo que probablemente nos prometa también videos de cada tema. Fantasía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *