• junio 20, 2021 9:24 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) Dios mío ¿Pero qué te hemos hecho?

Hay películas que después de tanto ver algunos momentos te seducen y te llevan a ver la película completa.Eso es lo que me pasó a mí con esta película. Esta versión francesa te capta,te coge y te engancha por cuestión de momentos.

Como os he dicho,es una historia de francesa basada en la familia de un matrimonio y sus cuatro hijas que se van a casar.

El hecho de que esas hijas se fueran a casar sería perfecto para sus padres sino fuera porque una se casa con un judío,otra con un musulman y otra con un chino y es que para esos padres sobretodo él la boda perfecta sería que se casaran con alguien católico y francés,son muy patriotas ellos.

Al no ser de su agrado, esas reuniones familiares,se convierten en una competición de lanzamiento de insultos o de chistes con tópicos sobre los países provenientes. Aún así Claude Verneil,el padre es el que más lucha por combatir ese racismo por el bien de sus hijas ya que según él dice lo importante es que sus hijas sean felices.

Después de esas bodas tan culturales los Verneil tienen puesta toda su confianza en su hija pequeña Laure,y que la persona con la que se case sea francés y católico,que cumpla con los ‘’requisitos’’ que tiene la familia. Incluso para que eso se cumpla organizan una quedada con un chico francés,bien situado económicamente pero lo que ellos no saben es que Laure ya tiene un candidato y que incluso se van a casar.

Deciden organizar una cena para que se conozcan es otro disgusto para sus padres,ya que el chico es de Costa de Marfil y no francés pero si cumple el requisito de ser católico. Días más tarde deciden que ambas familias se conozcan y organizan una videollamada,donde descubren que el padre de Charles es igual que el señor Verneil,racista en relación con la raza blanca. 

Esto provoca una crisis entre el matrimonio Verneil y las hermanas deciden decirle a Laure que cancele su boda y se case con alguien de Francia y que sea católico. Pasan unas semanas de tirantez pero todo se va afianzando cuando los dos padres de la familia comienzan a hacerse amigos. 

Con el género de comedia hay que tener cuidado ya que algunos chistes pueden que no hagan gracia al espectador. Esta película aunque de primeras puede resultar muy racista no es así, es como un choque para unos padres acostumbrados a una cosa y sus hijas no cumplen con esa cosa. Risas fáciles y una película fácil de ver, que os recomiendo para que la veáis con toda la familia ya que es apta para todos los públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *