• noviembre 24, 2020 10:47 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

“Toda la verdad de mis mentiras”: Una de cal y otra de arena.

¿Acaso puede existir algo mejor que compartir verano con un buen libro? El fenómeno que suponen los libros de Elisabeth Benavent es indiscutible, por lo que ya estaba tardando en sumergirme entre sus páginas. En esta ocasión os traigo “Toda la verdad de mis mentiras” publicado en el pasado 2019.

Tengo que confesar que nada más comenzar la trama se me ha hecho un poco cuesta arriba. He echado de menos esa sensación de estar subida en una montaña rusa con el guión de la novela.

Sin embargo, si algo me ha conquistado del libro es su visión realista del amor: no es ni mucho menos algo estereotipado, pues en muchas ocasiones, el dolor de los personajes es palpable.

Otro punto a resaltar, es el añadido de la faceta lírica de manos de uno de sus protagonistas, Gus. Bajo mi humilde opinión, hace el libro mucho más completo.

El vocabulario, coge de la mano al lector con firmeza. Engloba a cualquiera independientemente de su edad o condición, siendo una obra universal.

Si has llegado hasta aquí huyendo de spoilers, es el momento para que cierres los ojos o pases al siguiente artículo pues voy a hablar del final.

Este, me ha parecido excesivamente tradicionalista y previsible a varios cientos de kilómetros: pareja heterosexual, casada y con hijos. Esperaba algo más allá de lo “políticamente correcto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *