Toy Stoy 4, ¿feminista?

©2019 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Parecía que la saga estaba terminada tras el adiós de Andy, pero los fans de la película estamos más que felices con esta nueva entrega. Esta película ha dado mucho que hablar en cualquiera de las perspectivas en las que se mire.

Los tiempos han cambiado y Toy Story es un ejemplo de ello. Ya los más pequeños no tienen como referentes a esas princesas que esperan eternamente a que su príncipe azul las rescate. Fundamental la introducción de personajes mujeres que luchan por su libertad para inculcar a los más pequeños la importancia del feminismo.

En otras películas el personaje que mostraba la fortaleza de la mujer era Jessie. En esta película, a pesar de que tiene menos protagonismo, recae un gran simbolismo sobre sus hombros . Woody ya no tiene tanta importancia para la pequeña Bonnie, y podemos observar el traspaso de la estrella de Sheriff  de un hombre a una mujer. ¿Qué lectura podemos sacar de esto? Ha llegado el momento de las mujeres, y la sociedad como con manifestaciones multitudinarias nos está otorgando el protagonismo y una voz que en tiempos anteriores no teníamos. Además de mostrar que podemos desempeñar cualquier trabajo y dirigir una sociedad como es el caso de Jessie con los juguetes de la habitación de Bonnie.

Imagen relacionada

El personaje por excelencia que representa el empoderamiento de la mujer y que me tiene completamente fascinada es Bo Peep. Lejos quedó su estética digna de cualquier cuento de hadas. En este último film, la podemos ver vestida como cualquier mujer en el siglo XIX, con pantalones y cómoda. Al igual que Jessie la podemos ver capitaneando un grupo de juguetes, siempre desde la inteligencia y la sensatez. La muñeca, vive de una forma independiente, curándose sola las heridas. También es una denuncia a las mujeres objeto, pues en su día Bo Peep solo era un adorno de una lámpara.

Sin duda alguna este ha sido un giro de tuerca ideal para este personaje, que su despedida de la habitación de Andy pasó muy desapercibida, y que por fin podemos encontrarle una explicación. Bravo Disney.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *