• septiembre 18, 2020 11:51 am

Tras hacer “Jaque al Rey”, Belén Aguilera instaura la “República”.

A golpe de temazo, Belén Aguilera se ha convertido en una de mis debilidades con el paso de los meses. Por fin, desde el pasado 26 de junio, podemos tener en nuestras manos su primer disco, “Como ves no siempre he sido mía”. En DN, hemos ido siguiendo la publicación de sus singles, pero aún nos quedaba un tema por descubrir “Republicanas”, que para mí, sin duda, marca la diferencia.

Tiene un color muy diferente a las demás, valiente y atrevida, con un sonido muy bailable además de pegadizo. ¿Lo bonito? Noto cierta continuidad con la historia relatada en el disco. Belén ha plasmado sus sentimientos más profundos, incluso sus inseguridades. Tema a tema, se ha ido empoderando, y “Republicanas” es el estallido. Un grito de guerra feminista y una historia de superación.

La letra, es un claro “aquí estoy yo”. Ya basta de pedir perdón, celebra la vida, sal y ríe sin problemas relacionados con el corazón. El cuento de las princesas clásicas que todos conocemos por su falta de autonomía ha progresado, y esta letra es el ejemplo de ello, adaptando la historia a nuestros días. Todas nos podemos arropar en sus versos, esa es la magia de Belén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *