• septiembre 30, 2020 5:39 am

Vuelve Cuéntame y estamos living.

Vuelve el universo Alcántara a la pequeña pantalla, con la segunda parte de la temporada 20. La historia se ambienta 9 meses después del divorcio de Merche y Antonio, y paralelamente a nosotros, celebra la Navidad.

En este artículo vamos a comentar lo que nos ha maravillado de este primer capítulo, por lo que si no lo has visto, activamos la alerta de spoilers.

Personalmente, me alegra ver que no se ha solucionado ni mucho menos el matrimonio Alcántara,ambos siguen con sus vidas, haciendo mucho más atractiva en cuanto a argumento.

Continuando con la anterior temporada, el peso de la serie lo llevan mujeres fuertes, y empoderadas. Merche, adelantada a su época, lleva su sueño a la vida real y se hace con las riendas de un exitoso taller de costura.

Cuéntame, está adquiriendo un punto de denuncia, algo que me parece excitante en una televisión pública. Por un lado, vemos una compañera de la redacción de Tony que es perseguida por su jefe, que espero que acabe con un final ejemplar. Pero, si hay un punto mucho mejor, es dar voz a las agresiones contra una parte del colectivo LGTBI silenciada, las personas trans.

Hace unas pocas semanas, en una conversación con una amiga y compañera del blog, es la falta y la necesidad de referentes lésbicos en la ficción y creo que TVE tiene la oportunidad perfecta para romper la tradición arcaica con Inés.

Uno de los grandes factores que me encanta de esta serie, es su humor inteligente, y en esta ocasión no podría ser menos, pues podemos ver a un ejército de bogavantes asesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *