• septiembre 29, 2022 4:47 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

5 documentales para los amantes del pop en español

5 documentales para los amantes de la música en español

Los documentales de música son capaces de hacerte conocer que hay detrás de una gran estrella del pop, de las impresionantes luces de los conciertos o de tu canción favorita. En Delirium Nostri siempre estamos atentas a las novedades de las plataformas digitales y es por ello por lo que hemos querido hacer un top cinco de documentales imprescindibles en nuestras extensas vidas de fans.

  • «Escena en blanco y negro» (Prime Vídeo)

Es un documental creado por el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado. Cuenta con una cuidada realización en blanco y negro que sabe sacar el toque más intimista de las canciones y entrevistas. Además, tiene un tinte poético e incluso nostálgico, puesto que se realizó en pleno 2020, cuando el Covid-19 dejó huérfanos de música en vivo a los melómanos.

Los artistas que protagonizan este documental son: Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Pasión Vega, Rozalén y Pablo López.

  • «Acoustic Home» (HBO Max)

Cada artista es entrevistado en un paraje de ensueño, que en muchas ocasiones está ligado a su trayectoria profesional o personal. Desde esta comodidad de la que se parte, cada cantante se expresa con la sinceridad en los ojos. Además, se puede gozar de unos acústicos de máxima calidad.

Los artistas que protagonizan este documental son: Melendi, Mónica Naranjo, María José Llergo, Vanesa Martín, Estopa, Rozalén, Ana Mena, India Martínez, Dino d´Santiago y Plutónio.

  • Laura Pausini: “Un placer conocerte” (Prime Video)

El documental aúna ficción y realidad. Ambas narrativas intentan responder a una clara pregunta: ¿Qué hubiese sido de la cantante sin haber ganado el Festival de San Remo? Sin duda, es una apuesta arriesgada y original que ha terminado en éxito.

  • Mónica Naranjo: “La huella de la Pantera”

Se trata de un documental que solo pudo verse en cines. Por lo tanto, si estás deseoso de verlo, debes tener un pelín de paciencia.

Es el documental de Mónica Naranjo con el que celebra su 25 aniversario en el mundo de la música. En términos generales, es una historia de superación y sacrificio que más allá de sus fans, todo amante de la música debería ver al menos una vez en su vida.

El documental, se complementa con canciones en directo de su más reciente gira, “Renaissance Tour” con unos planos realmente espectaculares que permiten ser el ojo que todo lo ve al espectador, fundiéndose con el escenario

  • Malú: “Ni un paso atrás”

Se trata de un documental publicado en 2016, que, si quieres verlo, tendrás que ir a buscar el formato físico, puesto que actualmente no se encuentra en plataformas digitales.

La película nos permite ver que se encuentra detrás de la mayor gira de la cantante: “Tour Sí”, además del proceso de grabación de su siguiente disco: “Caos”. También retrocede al pasado de la artista, haciendo un gran repaso a toda su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.