• octubre 20, 2020 4:08 pm

6 Canciones basadas en acontecimientos históricos.

PorLaura Salas

Feb 15, 2019

1.Jueves – La oreja de Van Gogh

Leire Martínez entraba en La Oreja de Van Gogh con la mayor de las fuerzas posibles allá por el año 2008. No se podía hacer mejor homenaje a las víctimas del 11-M que con música. Historia de amor con un final que te pone “los pelos como escarpias”. Si teneís la oportunidad de vivirla en directo no lo dudéis.

2. Justo – Rozalén.

Hace unos meses que os hablé de mi historia con esta canción y os vuelvo a dejar por aquí el artículo.

El claro ejemplo que en la Guerra Civil no hubo ganadores, sino más que familias rotas por las muertes. Os invito a vivirla, a sentirla y a no dejarla caer jamás en el olvido.

3. El hijo de la abuela – Rozalén.

¡Sopresa! de nuevo Rozalén , perdonadme la insistencia, pero para mí es como un libro de historia abierto de par en par que nunca quiero que se acabe.

En su último disco nos regaló “El hijo de la abuela”, un deportado del País Vasco deportado debido a sus ideales independentistas.

4. Yo me veo contigo – Melendi.

En el disco “Quítate las gafas”, del asturiano encontramos esta joyita para poner el broche de oro al disco. Recorrido por toda la historia mundial desde el nacimiento del cantante hasta nuestros días. No perdáis detalle de cada una de las frases.

La música actual no tendría ningún sentido si no echamos una mirada atrás, por ello voy a destacar dos canciones que llevan acompañándonos durante nuestros días.

5. Laika – Mecano

Imagen relacionada

Sin lugar a dudas el grupo más importante de nuestra música, le dedicó una canción a Laika, el primer animal en salir al espacio.

6. Libre – Nino Bravo

Resultado de imagen de libre nino bravo

Sí, seguro que muchos de vosotros habéis cantado esta canción a pleno pulmón sin pensar en su significado. Pues está dedicada a la primera víctima del Muro de Berlín , ¿cómo te quedas?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *