• octubre 5, 2022 8:41 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Cinco canciones idóneas para este 8M

Canciones para el 8 de marzo de 2022

El 8M es una fecha marcada en rojo en nuestro calendario. Las mujeres salimos a la calle a reivindicar nuestro puesto en la sociedad acompañadas por una multitud de lemas. Precisamente, la música es la mejor aliada y siempre se cuela en cantos y carteles. Como ya viene siendo tradición cada 8 de marzo, por aquí te dejamos 5 canciones ideales para empoderarte no solo en esta fecha, sino también el resto del año.  

Rigoberta Bandini – “Ay mamá”

Si cerramos los ojos y pensamos en canciones feministas que hayan sido publicadas en este año, rápidamente se nos viene a la cabeza este sencillo que ya va camino de himno. La artista catalana reivindicó el cuerpo y la valentía del género femenino con mucho carisma y el país le ha respondido colocándola en lo más alto de las listas de éxitos.

Paula Mattheus – “La Hipoteca”

La cantante refleja un proceso de empoderamiento en el videoclip, deshaciéndose de los elementos que la impiden correr. Esta historia se puede adaptar a cualquier ámbito y por supuesto encaja a la perfección en el de mandar lejos al patriarcado, hablando alto y claro.

Gloria Trevi ft. Mónica Naranjo – “Grande”

Si asemejas la acción de empoderarse a un acto lleno de luz y brillo tenemos tu canción ideal. Estas dos divas de la música en castellano te harán sentir una auténtica Diosa que puede con todo. La unión femenina hace la fuerza y este es uno de los mayores ejemplos musicales.

Danna Paola – “Mía”

A variedad de estilos no nos gana nadie y por ello hemos querido meter una chispa de reguetón en esta particular lista. La cantante mexicana deja atrás las lágrimas para apostar por su propio disfrute. ¡El autocuidado es lo más importante chicas!

María Peláe – “Que vengan a por mí”

Para terminar esta lista, apostamos por un nombre que pisa fuerte por el mundo del flamenco: María Peláe. Este sencillo es una oda a la libertad, trabajado desde la firmeza y desde la verdad. Solemne y certero.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.