• agosto 20, 2022 1:13 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Cinco libros de lectura rápida que no te pueden faltar el resto del verano

¿Playa o montaña? ¿Piscina o salón con ventilador? Sea cual sea tu lugar favorito para pasar el mes de agosto, no hay excusa para no leer. Por eso, os dejamos una breve lista con cinco libros cortos para que el calor se haga más ameno y podáis engordar con facilidad esa lista de lectura que lleva un mes cogiendo polvo. No juzgamos, todas hemos pasado el mismo julio.

«El mundo necesita a Delirium” de Rosa Gil

Aunque ya nos gustaría que Delirium hiciera referencia a nuestro medio, esta obra de Rosa Gil sigue a Lola, alias Delirium, una joven madrileña que obtiene diferentes superpoderes dependiendo de la bebida alcohólica que consuma. Así que, imaginad, cuanto más beba, más fuerte…y más pedo. Y como todo Batman necesita a su Robin, Delirium necesita a Leti, su amiga del alma y encargada de narrar esta gran aventura desde su punto de vista. Ambas deben enfrentarse a un villano que parece tener unos poderes muy similares a los de Delirium: el malvado de melena roja y obsesionado con robar y ser malo malísimo, Redpunzel.

«Tierra» de Eloy Moreno

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. La obra publicada por Eloy Moreno en 2020 fue una de las más comentadas y recomendadas en el pandémico año. Ha llegado a mis manos en este 2022 intrigándome con tu temática futurista llena de verdades que te retorcerán el estómago a la par que las neuronas. ¡Misterio a raudales!

«Heartstopper» de Alice Oseman

Hay un exquisito gusto para narrar esta trama de amor colegial, priorizando la inocencia y la dulzura por encima de todo lo demás, por lo tanto estamos ante una novela realista con un final feliz. ¡Por fin se hace justicia por las historias románticas LGTBIQ+!

«Un susurro en la oscuridad» – Louisa May Alcott

¿Qué es una lectura de verano sin un buen thriller? ¿Y si ese thriller es gótico? ¿Y si ese thriller gótico es de la autora de Mujercitas? Ya veo que has levantado las cejas. Un susurro en la oscuridad es una de las joyas ocultas de Louisa May Alcott que envuelve, en pocas páginas, una mezcla de sensaciones que enervan los sentidos y piden más. En esta corta obra literaria, la autora introdujo nuevas temáticas a la literatura de su época, escritas con una delicada y al mismo tiempo feroz prosa, marca de la casa Alcott.

«Aniquilación» de Jeff VanderMeer

Tras el éxito de la película protagonizada por Natalie Portman en 2018, la novela de VanderMeer, nos queda constancia de que aún hay personas que no le han dado una oportunidad a la novela homónima que originó el éxito de la película de Netflix y es la primera parte de la trilogía Southern Reach. La narración psicológica y estilo diario de esta aventura en el Área X culmina con una breve pero intensa aventura que trata un mundo alternativo dentro el original, repleto de incógnitas tanto en su interior como en la organización que protege e investiga el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.