• abril 13, 2024 9:54 pm

Crítica | Javier Castillo apuesta y gana con “El cuco de cristal”

Javier Castillo comenzó 2023 lanzando una nueva novela, o lo que es lo mismo, sacándose un as debajo de la manga. “El Cuco de Cristal” te espera en las librerías deseoso de que te sumerjas entre sus 487 páginas.

¿De qué trata esta novela? Cora Merlo es una médico residente que sufre un infarto. La joven se ve obligada a someterse a un trasplante de corazón. Más tarde, conocerá a la madre de su donante que le invitará a conocer la vida de su hijo. Merlo acepta y durante su viaje descubre la vida de un pueblo lleno de dolor y misterio.

El primer punto fuerte de esta novela es su aspecto cinematográfico. Gracias a las exhaustivas descripciones del autor es muy fácil verse sumido por la oscuridad de la historia y empatizar con sus personajes.

Por otro lado, cada capítulo está introducido por un breve verso, similar a una poesía que aumenta la intensidad de la trama. Además, con este pequeño detalle crea el ansia en el lector por seguir leyendo.

No hay que olvidar que posee un final sorprendente que el lector puede jugar a adivinar con más o menos suerte. En mi caso, ha logrado hacerme saltar el pensamiento por los aires. Se desenvuelve en los tiempos justos y necesarios.

En conclusión, este libro refleja a la perfección el sufrimiento que es capaz de dejar sin aliento a los lectores. También hay que resaltar que el transcurso de la historia y el núcleo de su problemática podría ser una historia real que como consecuencia, crea un nudo en el estómago del lector.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *