Crítica: “Shazam!” devuelve a DC a la competición

Allá por la época del Caballero Oscuro (C. Nolan)DC podía permitirse presumir de ser un orgulloso aspirante al trono de las películas de superhéroes junto con Marvel. Sin embargo, tras esa última gran saga, las capas de los héroes de DC han estado caídas…Hasta la llegada de Shazam.

Ya adentrados en lo conocido como DCEU tan solo podemos poner en el podio a Wonder Woman Aquaman pero ahora, con Shazam!, DC se vuelve a asegurar un puesto entre el top películas de superhéroes del año. Un film con personalidad que pretende hacer volver a la gloria a su compañía y que esta siente la cabeza.

Shazam!

Cuando buscábamos entretenimiento en nuestra categoría favorita (superhéroes, of course) tan solo nos quedaba buscar las grandes letras de MARVEL pero eso se terminó. DC llevaba años enseñándonos a sus héroes y villanos más característicos en sus peores facetas y momentos con películas aburridas y sin sentido como Escuadrón Suicida o Batman vs Superman (y muchos etc más). Iba siendo hora de mostrar algo sencillo, divertido y que le resultase al público cercano. Porque así es Shazam (aunque algunos se empeñen en seguir llamándole Capitán Marvel), un héroe cercano que se hace querer.

Shazam!

Lo mejor: Zachary Levi (Shazam) logra iluminar la pantalla con una magnífica actuación

Un poco de Superman y mucho de niño tiene este héroe y es que Shazam es el alter ego de Billy Batson, un joven de 15 años que, al pronunciar la palabra mágica “Shazam!“, se convierte en dicho héroe o paladín. Como la gran mayoría de personajes, nuestro protagonista también ha pasado por un trauma que le ha marcado en su corta vida. Al igual que Batman, él también ha perdido a sus padres (de una manera bastante menos dramática, todo sea dicho) y aún con eso sigue siendo un niño y ese es el pilar fundamental de la película. A diferencia del resto de héroes con una historia trágica, la película no se centra en ese pasado si no en buscar un futuro feliz y lo más cercano posible. Logra transmitir a todo el que la vea ese ambiente infantil y animado que te hace querer sentirte un superheroe, seas un niño o ya mayor. Y lo digo de primera mano, que salí del cine gritando Shazam! cual niña chica y eso que acababa de cumplir un año más. Ay, qué bien hacen estas películas a la edad.

Lo peor: Hasta el ‘malo’ pierde seriedad

Si hay que ponerle un punto negativo este se lo lleva el villano Sivana (Mark Strong) que, aunque llegas a comprender sus motivos, puede resultar bastante seco. Otro punto es que algunas escenas pasan a demasiada velocidad lo cual ayuda a que la película no se haga pesada pero a su vez añade un tiempo poco coherente a la trama.

Con todo lo ya mencionado tan solo queda recomendar esta película que pretende transmitir energía, juventud y alegría a la gran pantalla que DC pretende seguir conquistando. Porque todos llevamos un superhéroe en nuestro interior.

JOKER: Lo que sabemos hasta el momento