• diciembre 8, 2021 3:18 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

“Likes y Cicatrices” el disco de Melendi que no deja indiferente a nadie

Los grandes genios de la música tienen un gran superpoder. Este consiste en adaptarse a varios estilos mudando de piel y quedando perfectamente incrustados en ellos. Melendi es sinónimo de camaleón. Con su trabajada piel es capaz de adaptarse al pop, al rock o a cualquier estilo de corte latino. Pero, como un buen narrador de historias tiene un grueso hilo común: vertiginosas letras que no dejan indiferente a nadie. Aunque como subtema hay que destacar que este disco está bañado de una dulce capa que derrocha amor.

Recuerda que desde el pasado el 5 de noviembre puedes disfrutar del disco del cantante asturiano llamado “Likes y Cicatrices”. En este artículo nos limitaremos a analizar las canciones inéditas, ya que con anterioridad os hablamos de temas como “La boca junta” o “Simplemente dilo” junto a Miriam Rodríguez.

Este disco está lleno de grandes duetos en los que el compañerismo es palpable. Uno de estos ejemplos es “El único habitante de tu piel”, en el que, a pesar de la diferencia que existe entre los registros vocales de Melendi y Carlos Rivera, la universalidad de la palabra “amor” les une. Es una de las grandes joyas del disco, pues provoca que el alma vuele feliz e ilusionada con solo escuchar este lento compás. Belleza a raudales.

Como quien gira la cara de una moneda nos encontramos con “Por si las moscas”, donde el artista se deja contagiar por la cotidianidad del sonido urbano. En esta canción colabora Guaynaa que sorprende con unos matices vocales de calidad. El artista juega con haber hecho volar nuestro corazón en la anterior canción, para construir un castillo sentimental imaginario.

Aunque en los primeros instantes parece que “Fiesta en Cocoplum” va a ser una más, Melendi se alía con la palabra para jugar con ella y convertirse en su mejor aliado. Con un tinte cómico planta cara con una inteligencia y una valentía admirables a las academias musicales que no son capaces de valorar su enorme talento.

Una de las canciones que más expectación ha generado es “La electricidad” puesto que la comparte con Aitana. Me produce un cierto grado de añoranza, pues recuerda al Melendi roquero que tanto echamos de menos los fans del cantante. Es adictiva.

Por el mismo camino de “Por si las moscas” nos encontramos “La apuesta” compartida con Lali. Los dos cantantes funden de una forma hechizante sus voces, aunque considero que es una de las canciones que más desapercibida pasa en este “Likes y cicatrices”.

Con un toque canalla y divertido el artista presenta “Violeta” donde una lucha sentimental a tres se disputa el último viernes de cada mes. Recupera la esencia de canciones como “Tocado y hundido” con una palpable progresión sonora.

“Un ex y un no” es toda una sorpresa pues nos ha permitido conocer a Pitizion y una nueva historia sangrante fruto de la mano del cantante asturiano. Como es el caso de la traca de fin de fiestas “Al otro lado del Pacífico” donde narra una historia de amor atemporal con sabor a pasado. La producción de esta canción produce un efecto visual más que sabio.

Es un disco global y transgeneracional, que cobija bajo su techo a personas muy diferentes entre sí. Para cada una de ellas tiene un plato degustación de su género favorito.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *