• noviembre 30, 2021 9:24 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Los 30 años de Telepasión

Un año más hemos podido disfrutar del espectáculo de Telepasión en TVE con sus caras más conocidas en la cadena versionando las canciones más famosas del panorama español. Este año era especial ya que se celebraban los 30 años en emisión del programa y lo bautizaron como: El gran guateque.

Rompiendo el hielo estuvieron los maestros de ceremonia que no eran otros que Alaska, Florentino Fernández y La Terremoto de Alcorcón menudo cóctel hubo. Ellos se encargaron de abrir el telón versionado la mítica canción de La Bella y La Bestia «Qué festín». Pero no estuvieron solos cantando y algo inédito fue ver cantar a dos miembros del jurado de Masterchef Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, también estuvieron acompañados por el equipo de Maestros de la Costura.

Les siguió la pista el presentador vasco Ion Aramendi con la canción de Yuri «Este amor ya no se toca» de la mano de otra presentadora vasca Anne Igartiburu.

Abriendo paréntesis de las actuaciones no se si a vosotros también os gusta y a la vez se os hace raro ver a los periodistas que cada día nos han ido informando de la pandemia o de otros casos verles desmelenarse con las canciones.

Siguiendo con el programa tenemos una mítica canción como es «Believer» de Cher en la voz de Lucrecia y de Quico Taronji.

Después de muchas actuaciones se hizo un parón para echar la vista atrás, no olvidemos que este año toca rememorar otros años debido a que el programa cumplía 30 ediciones. Y gracias a ese recuerdo pudimos ver a Julia Otero, Pedro Piqueras, María Teresa Campos y otros muchos rostros televisivos que tan acostumbrados estamos a verles actualmente.

El punto emotivo fue cuando los chicos de OT 2020 le dedicaron un homenaje al fallecido este año Pau Donés, tenéis una entrega referente a este momento.

Dos pesos pesados de Masterchef Celebrity como son Cayetana Guillén Cuervo y Nicolás Coronado defendieron «Donde estabas entonces» de El Último de la Fila. Siendo Coronado el novato del dúo en Telepasión

Una mítica canción de Abba,que se escucha en cualquier fiesta, karaoke, boda es «Dancing Queen» y anoche fue versionada por Terre, Boris Izaguirre y Javier Peña.

Y el momento salaó de la noche ,con potencia, metida en la piel al cien fue el de Elena Sánchez, periodista de TVE desafío al escenario con su actuación de «Pena, penita, pena» de Lola Flores, que para mí fue una de las mejores actuaciones de la noche.
Con una canción de Justin Timberlake pudimos ver a la representante de este año de Eurojunior Soleá acompañada de Jacob Petrus
Y ya como principios del cierre del programa bajando por escaleras tuvimos a Carolina Casado, Mónica López, Silvia Laplana con la emocionante canción de Coldplay «Viva la vida»

Y para terminar la noche «Que no se acabe el mundo» en la voz de todos los que participaron en el programa anoche.

Por supuesto que todas las canciones fueron un espectáculo, no debemos olvidar que no se dedican al mundo de la música. Pero estoy segura de que detrás de toda la gracia de cantar y actuar está el deseo de hacer a la gente pasar un buen rato debido a los malos tiempos que estamos viviendo. Larga vida a la música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *