• octubre 21, 2021 10:31 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Nuestro TOP 5 Canciones Internacionales de 2020

PorTeam Delirium

Dic 15, 2020

Estamos ante, probablemente, uno de los años más importantes para la música. Y, no nos referimos tanto a las composiciones sino a la importancia que ha tenido en la sociedad la música en este 2020. Gracias a los miles de artistas que nos han acompañado, el confinamiento y la crisis de la pandemia se ha llevado, sin duda, de mejor forma. A continuación os dejamos nuestro TOP 5 con las canciones creadas fuera de España que han hecho que bailemos el 2020 como si nada hubiera pasado.

Magnetismo – Benjamin Amadeo y Coti

“Magnetismo habla de la gravedad horizontal que existe entre las personas, de esa fuerza inexplicable, imposible de evitar.” Esas palabras usó Amadeo para describir su tema, algo en lo que va muy bien encaminado. El argentino nos ha dejado un tema que te absorbe y que, con la ayuda de Coti, consigue que permanezca en tu cabeza como con un imán.

Blinding Lights – The Weekend

The Weekend y su Blinding Lights fue, sin duda, el animador oficial de Estado de Alarma. Este Blinding Lights junto con Break My Heart de Dua Lipa fueron dos himnos internacionales que animaron a cualquiera que la escuchara, siendo más o menos fan del género. Pero, destacamos el tema de The Weekend por esa magia que desprende, esa sensación de estar dentro de una película únicamente escuchando el tema. The Weekend, majo, aunque los que entregan los premios no estén tan de tu parte, que sepas que en DN seguimos disfrutando de tu temazo.

Say So – Doja Cat

Probablemente no exista persona en la Tierra que no haya escuchado aún el tema de Doja. Poco hay que decir de la que ha sido para muchos (la señora redactora se incluye) la canción del año. Para otros, un tema más que no podía faltar en la playlist. Sin duda, es un tema para relajarse y dejar que las «malas vibras» se vayan y llegue el sentimiento de bad b*tch (oops) junto con el color rosita que acompaña todo el disco de Doja.

Monster – Shawn Mendes y Justin Bieber

Dejando un poco de lado los ritmos más fiesteros de las anteriores canciones, tenemos ahora a Shawn Mendes y Justin Bieber quienes se han atrevido a cantar sobre sus miedos y dolores pasados. La canción sin embargo, aunque más lenta que otras, no tiene por qué ser precisamente un himno a la tristeza, de hecho es todo lo contrario.

Sour Candy – Lady Gaga & BLACKPINK

El retorno de Gaga tenía que ser por todo lo alto y, pese a que CHROMATICA cuenta con increíbles temazos que también merecen estar en el TOP, hemos escogido Sour Candy por el ambiente disco que nos ha acompañado y por esa fantástica combinación de la voz de Gaga junto con las coreanas Rose, Lisa, Jennie y Jisoo. Sin duda estamos ante otro de esos temas que te absorbe y te transporta a otro mundo, concretamente, a Chromática.

Menciones especiales

Como decíamos, 2020 ha sido el año en el que la música más nos ha acompañado y, por ello, no podemos escoger únicamente 5 canciones. Como somos muy marchosas, añadimos otras tres que podrían compartir TOP perfectamente.

Es imposible dejar a los BTS fuera de alguna lista musical. No es solo el fanatismo que traen, sino que realmente son capaces de hacer que una canción que buscas por casualidad después de escuchar un anuncio termine dentro de tu cerebro durante horas. Estos chicos tienen un don y mucho carisma, como podemos observar en su Dynamite.

Hemos mencionado Break My Heart, pero ahora queremos destacar este Physical de Dua Lipa que, sin duda, es otra de las canciones que más te atrapa. Da miedo pensar que pronto hará un año desde que salió, siendo uno de los primeros estrenos musicales del 2020 y que, sin duda, no va a dejar de acompañarnos por el tiempo. Estamos ante una de esas canciones que no envejecen.

Y por último, pero no menos importante, tenemos al rey Bad Bunny quien se ha currado este 2020 como nadie. El puertoriqueño ha salvado el confinamiento de muchos con su YHLQMDLG y después con Las que no iban a salir. Hace unos meses nos dejó un tema que también va a viajar en el tiempo, obra de su último álbum porque quien dijo que dos en un año eran suficientes. El último tour del mundo tiene increíbles colaboraciones, pero, sin duda, es el tema con Jhay Cortez el que no va a dejar nuestra cabeza ni nuestro corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *