Opinión: Final de Game of Thrones (spoilers)

Ya ha pasado más de una semana del final de Game of Thrones y millones de personas en todo el mundo siguen lamentándose continuamente, quejándose del final, intentando dar explicación a cada minúsculo detalle visto en la serie o simplemente satisfechos por haber recorrido de principio a fin fielmente todos los capítulos de la serie.

En este blog, un servidor, se reconoce decepcionado… pero no mucho.

Decepcionado por todo el transcurso de la último temporada. Los dos primeros capítulos parecen una reunión de amigos, de veteranos de guerra estadounidenses que deciden quedar para contar sus batallas y beber al calor de la lumbre. Vale. Se puede aceptar si en el siguiente capitulo HBO se hubiera cargado a la mitad de los protagonistas o si simplemente el rey de la noche hubiera ofrecido más resistencia momentos antes de su final.

La mitad de la serie gira en torno al peligro más allá de los muros, un peligro casi incontestable, pero HBO consiguió acabar con la amenaza en un solo capítulo. Vale. El tercer capítulo tiene momentos visuales que son una delicia como los dragones sobrevolando las nubes o la carga de los dothrakis, la música de los últimos 8-10 minutos es para escucharla una y mil veces. Pero la experiencia para espectador hubiera mejorado mucho si pudiéramos ver bien la batalla, ya que la tormenta que trae consigo los no muertos te hace ver morir en más de cinco ocasiones a soldados parecidos a Jaime Lannister.

Despachas a la gente con ojos azules, bien, y ahora a por el trono rápidamente no vaya a ser que nos hagamos viejos esperando la lucha entre Cersei y Daenerys. La forma en la que el segundo dragón muere no me la creo, no porque no existan los dragones y todo el tema de matarles sea pura especulación, sino por el tema de las lanzas, desde donde las lanzas y que hay que estar bastante ciego para no ver los barcos a lo lejos.

Sobre Daenerys Targaryen tengo que romper una lanza a favor de HBO y no. A favor porque, a pesar de rompérsele el corazón a muchos seguidores, la evolución de su personaje me parece bastante correcta. No era una persona puramente buena, si había sufrido mucho. Querer un fin bueno para todos no justifica los medios y su personaje acaba volviéndose un tirano o loco, lo que prefiráis. Lo que hay que reprochar es que esta evolución de reina clemente para todos a mala malísima ocurra en cosa de dos capítulos.

Es fácil criticar una vez acabado todo pero lo vamos a criticar. 10 temporadas en vez de 8, alargas la trama sobre el rey de la noche, alargas la evolución de Daenerys y le das una muerte más digna a Cersei. Un millón de maneras de morir para el personaje más fuerte de la serie y haces que muera por un derrumbe junto a Jaime Lannister, también conocido como “El Dos Manos´´. Todo lo que podíamos hacer mal lo hacemos mal. Y personalmente me he creído que es aposta porque el último capítulo es un trolleo a todos y cada uno de los espectadores. Desde que ni el dragon ni los inmaculados maten a Jon Nieve, como Bran saliendo elegido por mayoría como rey, pasando por los alegres y felices consejeros del trono y el “castigo´´ a vigilar un muro que ya no sirve para nada.

Si salgo satisfecho es por el trolleo realizado por los guionistas de la serie. Rey Bran. No diré que es el menos capacitado para reinar en los siete reinos pero si que dentro de la clasificación de humanos es el más desprovisto de humanidad de todos los que han sobrevivido a ocho temporadas llenas de muerte. Ahora es Bran, ahora no lo es, ahora si lo es…

Hubiese preferido a Gusano Gris o Sam Tarly antes que Bran y de esta manera. Aunque supongo que esto ya es demasiado a mi gusto. No supimos interpretar las señales que nos lanzaba la serie en forma de botellas de agua o cafés que viajaban a la época en la que se suponga que se ambienta GOT.

Tuvieron la oportunidad de hacer la mejor serie de la historia de la televisión sin discusión pero una temporada entera preparando el terreno (ojo, veo positivo que se haga esto como ocurre en la séptima temporada) y una octava pésima en casi todos los aspectos han acabado con esa posibilidad. Es una de las mejores series jamas vistas pero no sera la mejor, y algún día sera superada casi sin darnos cuenta. Qué difícil es cerrar una buena serie y sino que se lo digan a Los Serrano.

El fin de una era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *