Pokémon Espada y Escudo tendrá una pokédex limitada

La mayor feria de los videojuegos, el E3 , sigue en pie y con ella las rondas de pregunta y respuestas a los creadores de videojuegos. Una feria marcada por la alegría y diversión que, sin embargo, deja algunos sabores amargos. El primero, en la nueva entrega de Pokémon.

Como ha confirmado Junichi Masuda, productor del videojuego. Pokémon Espada y Escudo centrará sus pokémon única y exclisivamente a los ya existentes en la región de Galar. No sabemos con exactitud qué pokémon de otras regiones conoceremos de nuevo en esta entrega, aunque ya se han confirmado algunos nuevos.

Todas las novedades sobre Pokémon Espada y Escudo

 

¿Qué es lo que quiere decir esta noticia realmente? Que no podremos importar nuestros pokémon de anteriores entregas a este nuevo ejemplar de Switch. Pese a esto se anunció la llegada de Pokémon Home, una aplicación para móviles que permitirá almacenar a nuestros pokémon de Switch en la nube, de forma similar al Banco Pokémon. Aún así puede que, más adelante, se añada esta opción puesto que de lo contrario la Pokédex estaría limitada a los pokémon que hay exclusivamente en Espada y Escudo.

Es, obviamente, una burrada añadir todos los pokémon a un mismo juego. Supondría un enorme gasto de tiempo el generar todas las animaciones y diseños y es por ese mismo motivo por el que los desarrolladores desde Game Freak han optado por no incluirlos. Las opciones para un futuro son tres: añadirlos mediante actualizaciones a Pokémon Espada y Escudo, olvidarnos de ellos o añadirlos en próximas entregas. Porque, como ya sabemos, estas nuevas generaciones serán exclusivas para Switch.

Pokémon Espada Escudo

El total de pokémon existentes es 802. Aunque no se ha confirmado, es de esperar que esta entrega cuente con por lo menos el 50%, es decir, 401 pokémon. Puede que más si contamos que quedan por conocer nuevas criaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *