• junio 18, 2024 7:46 pm

7 pelis y series que te convertirán en la Barbie Depresiva

PorTeam Delirium

Jul 30, 2023 #Barbie

Todas aquellas personas que hayan visto la película del año, Barbie, sabrán a lo que nos referimos con el término ‘Barbie Depresiva’ y, para aquellas que no, tampoco hace falta explicar mucho. ¿Sabes cuando estás teniendo un hot girl summer plagado de estrés y lagrimones (pero, como dice Dua Lipa «Even when the tears are flowin’ like diamonds on my face/I’ll still keep the party goin’…«), y como te quieres tan poco decides ponerte a ver una serie/peli de esas que te deja destrozada? ¿Y esa serie/peli, a su vez, es tan aesthetic que acaba consumiendo tu personalidad por lo que ahora estás depresiva pero adoptando las características de tus personajes favorito?. Pues eso es más o menos la definición de la lista que os exponemos a continuación. Una lista para disfrutar y para pasarlo mal.

Succession (serie, HBO)

Como buenas Barbies Depresivas odiamos a los ricos y a su vez nos obsesionamos con ese estilo de vida tan poco humano. Una serie cargada de crítica al imperio ejecutivo que rige las televisiones en EEUU y a su vez admiración por las complejas relaciones sociales que cargan ese mundo. Al acabar de ver Succession no es que quieras ser millonaria (que también), es que lo primero que querrás tener es el estilazo de Shyv Roy y el pasotismo de Logan en tu vida.

Euphoria (serie, HBO)

Purpurina, adolescentes, droga y mucho, mucho drama. Euphoria es una de las series de la década que reúne todos los requisitos para hacerte sentir bien Barbie y bien depresiva. Estilazos y situaciones complejas que van más allá del romance adolescente que otras series suelen ofrecer.

Reina Carlota (serie, Netflix)

En esta precuela del universo de ‘Los Bridgerton’, la boda de la joven Carlota y Jorge de Inglaterra marca el principio de un romance épico y transforma la alta sociedad. Una serie cargad de romance, drama, ideas y un aesthetic digno de rellenar siete tablones en Pinterest.

Kidding (serie, Movistar +)

Podría ser Ken depresivo o un Alan, pero es Jeff, un famoso ícono de la televisión infantil que lucha por mantener su cordura mientras su familia se derrumba. Cuando su familia empieza a desmoronarse, Jeff Pickles no encuentra cuento al que agarrarse y tampoco parece que ninguno de los muñecos de felpa de su programa le vaya a guiar en esta crisis que avanza cada vez más rápido. ¿El resultado? La historia de un hombre demasiado bueno a punto de perder la cabeza en un mundo demasiado cruel.

Fleabag (serie, Prime Video)

Fleabag es, por excelencia, la obra más depresiva de las Barbies Depresivas a excepción de Pride And Prejudice. Los británicos saben bien como hacernos llorar y sentirnos las protagonsitas a la vez y la obra de arte de Phoebe Waller-Bridge es prueba de ello. La historia de Fleabag, una feminista no tan feminista, una mujer que vive sin vivir del todo y una historia de amor que quizá no lo sea tanto, pero que pasará. Una obra repleta de sensaciones e imágenes que te harán reir, llorar y abrazar la vida…porque no queda otra.

El verano que vivimos (peli, Prime Video)

Quizá esta vez el contador se nos ha ido más a depresiva que a Barbie, pero hay que nomrbarla igual. El verano que vivimos, del director Carlos Sedes nos transporta a unas viñas de Jerez durante el verano de 1958 para contarnos una historia de amor, amistad y traición.

Ladybird (peli, Prime Video)

¿Cómo no iba a ser para Barbies depresivas la gran obra de la directora de Barbie, Greta Gerwig? Christine, que se hace llamar «Lady Bird», es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre. Realista, directa al sentimiento y que capta todas las emociones posibles en solo 94 minutos. 

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *