• febrero 7, 2023 11:24 pm

Los mejores actores de 2022

top actores 2022

Ayer os hablábamos de nuestras películas favoritas de 2022, hoy le toca el turno a los actores que nos han robado la respiración en este año. 

Ernesto Alterio por “El Cuarto Pasajero”

El actor es el alma de la nueva película de Álex de la Iglesia. En mitad de una película llena de tensión, es la vía de escape humorística. Sin duda, reparte balones para que los demás disparen a puerta. Sin su presencia, la película perdería puesto que hace disfrutar de lo lindo en el patio de butacas.

Penélope Cruz por “En los márgenes”

La humanidad reina en su interpretación, este es el elemento fundamental para que brille con luz propia. Penélope Cruz interpreta a una reponedora de supermercado en plenos trámites de un desahucio. Por lo tanto, es tan cercana a la realidad que traspasa la pantalla. 

Gwendoline Christie por “Miércoles”

Llega el final del año y “Miércoles” se sitúa en lo más alto en gran parte por sus personajes. Dos de ellos entran en este TOP y la primera en mencionar es Gwendoline Christie quien, literalmente, brilla en la serie. Sonriente, carismática, con una personalidad que ha conseguido que la actriz se sienta más grande que nunca, y por ello la adoramos. 

Jenna Ortega por “Miércoles”

Y no podía faltar la protagonista de la serie que lo peta en este TOP. Qué difícil debe ser mantener ese rostro, esa seriedad que esconde otro tipo de sentimientos cuando la escena lo requiere. Con solo 20 años, Jenna Ortega está causando sensación entre el público de todas las edades, atrayendo al mundo mágico de Nunca Más a todo el que escucha hablar de ella. Le espera una gran carrera a la joven americana.

Emma D’Arcy por “La Casa del Dragón”

Une de los actores revelación que han salido de la aclamada serie de HBO. Tras aparecer en las pantallas británicas, le actor salta al mundo para comérselo interpretando a la princesa Rhaenyra adulta y qué manera de actuar. Para todo fan del mundo creado por George R. R. Martin, D’Arcy no podía ser más ideal para el papel Targaryen que adopta como hubiese nacido realmente así. Su actuación brilla más cuando la acompañamos de Olivia Cooke, dúo que parece haber nacido para vivir frente a las mismas cámaras.

Olivia Cooke por “La Casa del Dragón”

Lo difícil que debe ser saltar a la fama interpretando a un personaje tan complejo como Alicent Hightower no queremos ni imaginarlo. Muchos odian su personaje, otros lo comprenden y aquí estamos nosotras que además de ser fans, admiramos a la actriz por cómo deja la piel en cada escena. Una interpretación magistral de un personaje tan complejo como Alicent, con escenas desgarradoras que se sienten como interpretadas por una actriz de Óscars. Como hemos mencionado, su conjunto con le actor Emma D’Arcy ha sido clave para situarles en lo más alto de los actores internacionales de este año.

Mención especial también para Emily Carey y Milly Alcock, encargadas de representar la versión jóven de ambos personajes (Alicent y Rhaenyra respectivamente) y que si no están en esta lista es por lo poco que aparecieron en pantalla. Aún así, sabemos que tienen un futuro más que prometedor en este mundo.

Bárbara Lennie por «Los renglones torcidos de Dios»

Sin duda, su nominación a Mejor Actriz Protagonista en los Goya de 2023, es un absoluto acierto. La actriz se muestra impecable, haciendo que el espectador empatice con facilidad y sufra junto a su personaje. Es majestuosa.

https://www.deliriumnostri.com.es/critica-los-renglones-torcidos-de-dios-el-gran-thriller-espanol-de-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *