• julio 21, 2024 6:23 pm

5 series LGTBIQ+ para volver al instituto

De forma irremediable, septiembre ha llegado para quedarse y lejos quedan los tiempos en los que prima si la maleta cierra o no. Para empezar con ganas el nuevo curso, apetece ver series en los que el amor reina en el instituto y más aún si son historias inclusivas. Por lo tanto, en este artículo te proponemos 5 series con una trama LGTBIQ+.

  • Heartstopper

Estamos ante una de las series más importantes de los últimos tiempos. En ella, la ternura llena a raudales la vida de los protagonistas y de sus amigos, todos ellos LGTBIQ+. Pero, además, visibiliza problemas de gran calado en las nuevas generaciones. En definitiva, es una serie que ha llegado para hacer un mundo mejor.

  • Con amor, Víctor

La serie posee un punto de vista realista de las relaciones entre los adolescentes. A pesar de ello, posee un tinte romantizado que incita a que el espectador sueñe con un futuro sentimental similar. Otros conceptos que bajo nuestro punto de vista son representados de una forma correcta, son la valentía o la experimentación para encontrar la madurez.

  • Merlí y Merlí, sapere aude

Son dos clásicos dentro de la escena seriefila española. La trama se sitúa en un instituto catalán donde el cuestionamiento de la sexualidad aparece de forma constante. Además, permite al espectador llegar hasta la universidad con sus personajes favoritos.

  • Física o Química

De clásico en clásico y tiro porque me toca. Quizá el tiempo ha hecho envejecer de una forma peculiar a la trama, pero sin duda, es de obligado visionado.

  • Jóvenes altezas

Es una serie sueca que tiene como protagonista al príncipe Wilhelm. Cuando llega al internado de Hillerska comienza a explorar su propia identidad.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *