• octubre 23, 2020 7:42 am

SEVILLA,TIENES UN COLOR ESPECIAL:5 CANCIONES DEDICADAS A LA CIUDAD.

Volvemos con un top 5 y volvemos a hablar de ella, Sevilla. Siendo madrileña con sangre sevillana es fácil dedicarla piropos. No me cansaré nunca de visitarla, de recorrer sus calles que ya me sé de memoria. De terminar mis visitas siempre en el Barrio de Santa Cruz o pasear por Triana. Como le pasa a mi Madrid, nadie es forastero,todos somos bien recibidos. Os prometo una entrada aquí en el blog hablando de mis rincones favoritos de Sevilla. Mientras os dejo a descubrir que 5 canciones son las que ha piropeado a la capital hispalense.

CUANDO VUELVA A SEVILLA EN PRIMAVERA-SIEMPRE ASÍ

A mi es escuchar esta canción y me transporta a cuando era pequeña: íbamos camino a la playa y por supuesto hacíamos parada obligatoria en Sevilla. La canción fue compuesta por José Manuel Soto y es una de las canciones que no faltan nunca en el repertorio de Siempre Así. Este grupo nos canta todo lo que se vive en Sevilla en un año. Y es algo que para los que estamos lejos nos transporta a sus calles, su magia y su alegría.

‘’Y cuando vuelva a Sevilla en primavera,volveré a mis veinte años recorriendo sus callejas.Y volveré al olor de los naranjos.’’

‘’Me embriagaré de jazmines y azahares’’

TRIANA.PUENTE Y APARTE – MIGUEL POVEDA

El catalán nos trajo esta canción en el año 2012 que quizá nos transporte a los años atrás vividos en la ciudad. En su letra nos menciona a la céntrica calle de la Campana y como su título indica al barrio de Triana.

‘’Al pasar por la Campana, lo primero que se ve, un guardia tocando un pito y en la manita un papel: “dame dos pesetas’’ 

‘’cógete del brazo,vamos pa Triana’’

SEVILLA-ROCIO JURADO//PASTORA SOLER Y NIÑA PASTORI

Esta canción fue versionada por tres de las mejores voces de España. En la versión de Pastora Soler y Niña Pastori la pudimos escuchar en un concierto de la primera. Para mi esta canción es una de las que mejor representa a la ciudad.

Y es que en su letra podemos ver perfectamente como es descrita.

‘’Sevilla, verde claridad sonora. Verde tierra, azul el aire, donde el agua adormecida, de una torre se enamora’’

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL-LOS DEL RÍO

Si hay una canción que siempre nos lleva a Sevilla cuando la escuchamos o cuando pronunciamos Sevilla la empezamos a cantar sin duda es esta.

Y es que en su letra podemos apreciar el carisma de la ciudad y tal y como he podido leer en algún artículo la letra trae misterio a adivinar. 

Como os estoy dejando pedacitos de canciones,en esta,me es muy difícil elegir una frase porque la letra en sí es maravillosa. Aún he escogido esta parte.

Sevilla, tan sonriente, yo me llenó de alegría cuando hablo con su gente, Sevilla enamora al cielo, para vestirlo de azul,

Hasta el sol, duerme en Triana

Y la luna en Santa Cruz Sevilla tiene un color especial

Sevilla sigue teniendo su duende

Me sigue oliendo a azahar

Me gusta estar con su gente.

SEVILLA-MANUEL CARRASCO

El onubense dedica una canción a la ciudad que va y en su concierto cuando está terminando la saca a relucir. En esta ocasión nos hace un viaje por sus calles,sus barrios y nos nombra a personajes célebres de allí. Por mencionar al final de la canción al futbolista fallecido en Sevilla,Antonio Puerta.

Y al Barrio de Santa Cruz,
voy a llenarlo de besos,
solo por si pasas tú.

Parque de María Luisa,
remando en la Plaza España,
la Giralda nos veía,
la Catedral y el Alcázar,
y en el callejón del agua,
ya no lo pude aguantar,
se me clavaron tus ojos,
se me clavaron tus ojos,
y te dije la verdad:
te quiero, te quiero, te quiero,
te quiero besar.
que yo la quiero a las dos,
a Sevilla y a Triana,
a Sevilla y a Triana,
que es lo mismo pero no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *