• febrero 6, 2023 11:27 pm

5 películas musicales para los amantes del cine español

5 películas musicales para los amantes del cine español

Los musicales son asociados a las grandes producciones hollywoodienses, pero cada vez es más cotidiano contemplar en la gran pantalla películas dentro de este género con el sello español. Es por ello, que nos hemos lanzado a hacer un breve recopilatorio de los últimos estrenos que nos han robado el corazón.

  • El Cover (2021). Prime Video

Es un homenaje a los músicos callejeros que se ganan la vida en las noches de Benidorm. Con originalidad, una gran fotografía y un amplio espectro de temazos, logran conquistar al espectador mostrando la cruda realidad de la cara B del mundo de la música.

  • Explota, explota (2020). Prime Video

Es sin duda el homenaje que la gran Raffaella Carrá merecía en la gran pantalla. A pesar de parecer una fiel reproducción del sueño americano esconde una gran crítica: la dificultad que tenían las mujeres para triunfar laboralmente en los años 70, con la constante sombra de la censura.

  • La Llamada (2017). Netflix

Sin duda, es un musical para entrar en bucle, gracias a su frescura y su maravilloso sentido del humor. Une la rama espiritual con la música de Whitney Houston, sin dejar de lado a Danny Romero, Presuntos Implicados o Henry Méndez. En definitiva, es una gran crítica al ideal arcaico de la Iglesia Católica.

  • Voy a pasármelo bien (2022). En cines

Un bonito homenaje a la música de Hombres G, que seduce por su manera de reflejar el primer amor. Será imposible que termines la película sin terminar cantando a pleno pulmón las enérgicas canciones de la banda.

https://www.deliriumnostri.com.es/critica-voy-a-pasarmelo-bien-un-musical-pop -lleno-de-sorpresas/

  • Érase una vez… Pero ya no (2022). Netflix

Nos salimos del mundo de las películas para adentrarnos en el de las series. Netflix apostó de manera ambiciosa por este musical lleno de color y fantasía ubicado en el Castillo de Manzanares (Madrid). Hay algún que otro “pero” como ya os contamos en la crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *