• julio 4, 2022 2:25 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Las películas de 2021 que más nos han enganchado

Como hemos estado diciendo en todos los resúmenes publicados durante esta semana, la luz se ve al final del túnel, pero tenemos que conformarnos con los pequeños movimientos que como si fuesen pasos de gigante se están produciendo. Este es el caso de la reducción de las restricciones en las salas de cine. Os dejamos con una lista de películas que nos han enamorado durante este 2021.

“Cruella”

Ha sido la apuesta de Disney por el género de los live actions en este 2021 y la jugada no les ha salido para nada mal, ya que, bajo nuestro humilde punto de vista se podría situar no muy lejos del trono. La reinvención de la villana Disney es todo un acierto tanto en banda sonora, como en el vestuario y fotografía, además de tener un excelente guión. 

“Las Leyes de la Frontera”

Su director Daniel Monzón ha sido premiado por la Academia de Cine española en los Goya por sus anteriores películas, por lo tanto, de este nuevo trabajo no podía salir nada malo. El vértigo inunda las piernas de los espectadores y les hace explotar en un final de altura. Una oda al cine quinqui que apuesta por jóvenes actores que dan lo mejor de sí mismos. 

“El Buen Patrón”

Un lleno absoluto en la sala de cine nos sorprendió los instantes previos a la visualización del film. Tiene un equilibrio admirable entre el drama y la comedia, género siempre expresado bajo un humor inteligente. Directa y sin filtros, describe las frías acciones de los empresarios. 

“El Sustituto”

Este es un acto de valentía en el que se derriba los tabús ante la falta de información de los nazis que vivieron en España. Los pilares son sólidos, pues tanto Vicky Luengo como Ricardo Gómez realizan un excelente trabajo interpretativo, siendo polos opuestos pero extraordinariamente ligados entre sí. La fotografía y el vestuario son el condimento ideal para meter al espectador en la acción. 

«Luca»

La animación nunca puede faltar en una buena selección de películas, así que cerramos esta lista con «Luca», de Disney+ para este verano y que, efectivamente, fue todo un éxito. Una preciosa animación con una bella historia y unos personajes muy cuidados que enganchará hasta aquellos que son más reticentes al género de animación de Disney Pixar. Es una película que te dejará con un muy buen sabor de boca y un chute de energía gracias al cuidado que tienen con cada detalle y ese humor tan característico de estas películas que es sutil, pero siempre consiguiendo sacar sonrisas. Viaja a Italia con Luca y enamórate como nosotras de esta bonita historia.

Luca (2021) crítica: una encantadora y refrescante película para Disney+ en  la que Pixar recupera la sencillez que tenía olvidada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.