• enero 29, 2022 12:25 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Los 5 discos en español que han marcado nuestro 2021

La música es la banda sonora de nuestras vidas. Te acompaña en ratos de soledad o en viajes cuyo destino puede ser la aburrida rutina de tu trabajo o estudio. Este arte no entiende de fechas, y a pesar de haber estado marcado por la pandemia ha seguido dando lo mejor de sí mismo, haciendo más fácil la vida de los oyentes. En este artículo os contamos los cinco discos que nos han hecho feliz durante este año.

“Homónimo” – Rayden

Este disco es todo un hito en la carrera del cantante alcalaíno ya que conmemora la canción cien de su carrera artística. Resalta por sus historias llenas de verdades reflejadas desde una admirable valentía. No deja indiferente a nadie y siempre invita a la reflexión. 

“La Niña” – Lola Índigo 

Todo lo que toca la cantante y bailarina granadina lo convierte en oro. Este disco es un paso más lleno de madurez y de historias por contar. La artista innova y experimenta con nuevos sonidos que homenajean a su adolescencia. Este disco es la confirmación de un sello propio, carismático y arrollador. 

“Mil Batallas” – Malú

El regreso de La Jefa era más esperado que el Sol a principios de la primavera. A pesar de dejar a un lado poderosos dolores de corazón llenos de oscuridad, las canciones de Malú siguen teniendo el mismo o incluso más poder. Todas ellas están interpretadas por su inigualable voz que luce más brillante que nunca. 

“La ruta de las flores” – Ainoa Buitrago

Este artículo merecía tener a una joven promesa que posee bajo el brazo una multitud de canciones que aspiran a convertirse en clásicos nacionales. En ellas plasma diversas caras del ser humano con una madurez indiscutible. 

“Un secreto al que gritar” – Nil Moliner

En estas fechas la fiesta y el optimismo son la luz que iluminan la recta final del año. ¿Y quién nos puede ayudar a afrontar este hecho? Pues nada más y nada menos que Nil Moliner. Cada canción respira libertad. 

Aunque este top es únicamente de 5 títulos, también me gustaría recomendaros “La Luz del Martes” con el que por fin brilla Ana Guerra, “Corazonada” el disco con el que hemos descubierto a Veintiuno y “No, no vuelve” la reedición de Dani Martín de canciones del Canto del Loco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *