“Nuestros Principios”, otra obra maestra de Cepeda.

El 29 de junio del 2018, Luis Cepeda lanzaba su primer álbum “Principios”: álbum lleno de sentimientos a flor de piel, experiencias vividas, emociones por todos lados… Un disco muy completo que nos llegó a cautivar a todos.


Tras todo el éxito que ha ido teniendo (y está teniendo) durante todos estos meses, el pasado 14 de junio de este año, el gallego nos presentaba ”Nuestros Principios” nombre que da a la reedición de su primer disco.
Para comenzar, no os voy a mentir. La misma noche que Cepeda sacaba su reedición estaba muy nerviosa. Tenía sentimientos acumulados, sensaciones raras y muchísimas ganas de escuchar todo. Sabía a la perfección que una vez puesta sus canciones, no habría vuelta atrás. Y así fue, me quedé toda la noche en bucle con cada una de las canciones.
La primera canción que se encuentra en la reedición es “Mi Reino”, canción distinta a las demás ya que se aleja de las baladas y nos muestra un estilo más rockero. Este sencillo fue estrenado junto con un videoclip, el pasado 24 de mayo, por lo que podréis encontrar la crónica de la canción en el mismo blog con el siguiente título “Cepeda: el que hace de una canción un universo”.

Cepeda: el que hace de una canción un universo.

Si avanzamos con la siguiente, estaríamos hablando de “Fuimos Vida”. De primeras, el título ya me llamaba bastante la atención, y así ha acabado siendo. Se trata de una canción compuesta y cantada desde el alma, donde nos cuenta una historia que llegó a ser perfecta pero que por causas inexplicables, lo único que queda son los recuerdos. Luis nos lo ha querido mostrar regalándonos el videoclip del tema: “el traje representa lo que fuimos, y el escenario lo que somos”.
En este también podréis encontrar la crónica en el blog “‘Fuimos Vida’, el último lanzamiento de Cepeda”.

“Fuimos Vida”, el último lanzamiento de Cepeda.

Si unimos dos voces como la de Cepeda y Antonio José, sólo puede salir magia: y es lo que ha sucedido. “La Canción Al Revés” es el nombre del tema, en el cual hablan del desamor.
Cuando una letra es capaz de expresar y mostrar lo que una persona siente en ese momento, es inevitable contener las lágrimas, pues es lo que me ha pasado con tan sólo escuchar las primeras notas.
Continuamos con “Te Quiero Disparar” donde juega con los versos y nos habla en forma de poesía. Aquí trata de expresar las cosas que le hubiese querido dar a esa persona, ese querer hacer algo pero no poder, en un estilo más cañero.
Una de los temas más esperados es “Vuela”. Esta melodía fue estrenada por el propio cantante en su concierto del Liceu, donde honestamente, viéndolo desde el periscope, me quedé alucinada. Tema revelador, sin tapujos, donde muestra su admiración hacia esa
persona.
Es alucinante la manera que tiene Cepeda a la hora de componer y de expresar lo que siente en cada uno de sus temas.

De pasar a ser un gran fan de India Martinez, a colaborar junto a ella en una preciosa canción “Más Que Nada”, donde alzan un grito hacia ese sentimiento que se tiene cuando uno ama a una persona y se encuentra solo.
Es incuestionable la capacidad que tiene India Martinez de atrapar a la gente con esa voz, esa manera de transmitir. Y si encima juntamos la voz rasgada que tiene a veces Cepeda, lo único que podía salir de aquí era magia.
Otro de los temas que Luis nos ha ido mostrando poco a poco durante sus conciertos es “Cuando No Estés”, conocida por otros nombres como “La Deuda” “Sin medidas” y por los golpes en el piano. Sencillo de lo más íntimo y sincero que haya podido escuchar. Lo más impactante e inesperado fue rap del final: directo y conciso.
Y si hablamos de “Seis”, ya el título de por sí hacía que me entrase mucha más curiosidad de escucharlo. Qué fantasía de tema: esa base, ese instrumental, ese todo que marca la diferencia y lo convierte en algo diverso e inesperado por parte del gallego, donde se inclina más hacia un pop más clásico.
Finalizamos con “Tú Desnuda”. Hace más de un mes, Cepeda nos tenía preparado una sorpresa, pero lo que nadie se esperaba es que fuese a ser esta canción en versión acústica acompañado de una gran persona como es Diego Cartón.

Versos llenos de sinceridad y de dolor con un mensaje muy desgarrador. Así sin más, la letra habla por sí sola.
Si en el blog buscáis “Cepeda nos roba el corazón” encontraréis el artículo en relación a esta canción.

Cepeda nos roba el corazón.

Como ya habréis podido comprobar, no hay canción que sea mejor que otra. Cada una de ellas tiene un mensaje, un sentido, un por qué y eso es lo que hace que nos atrape y no queramos salir de ese mundo. Luis Cepeda se ha convertido en una de las grandes sorpresas que nos ha dado tanto la música como la vida.
Gracias por esta obra maestra Cepeda, pero sobre todo mil gracias a ti por hacernos partícipes de ello. Que hablen que digan, que yo te elegiría a ti todas las veces que hagan falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *