• febrero 6, 2023 4:31 am

Las 5 mejores series de 2022

top series 2022

Una vez más, las series han sido nuestras mejores aliadas para pasar con una sonrisa la dureza de la cotidianeidad. Como en anteriores ocasiones, queremos dejaros un variado top de producciones para contentar a todos los gustos, todas estrenadas en este 2022 que sabe a luz al final del túnel. 

Hearstopper (Netflix)

Todos nos hemos emocionado y hasta enamorado de nuestros Nick y Charlie. Con una naturalidad enternecedora, esta serie relata el amor entre dos chicos surgida en un instituto británico. El punto fuerte de esta serie es el fiel reflejo de la realidad adolescente LGTBIQ+, sin caer en ningún momento en la hipersexualización.

Sagrada Familia (Netflix)

Esta serie se ha colado durante varias semanas en el top de producciones audiovisuales más vistas de Netflix. Desde el primer momento, el misterio se apodera del cerebro del espectador, que pese a no saber qué ocurre realmente en la serie hasta un determinado punto, no puede dejar de mirar la pantalla. Además, posee la grandiosa interpretación de mujeres empoderadas como son Najwa Nimri, Alba Flores, Macarena Gómez y Ella Kweku.

Intimidad (Netflix)

Estamos ante la serie ideal para reflexionar sobre los delitos cibernéticos, mostrando que la violencia machista es capaz de traspasar las barreras psicológicas. Además, está interpretada por un elenco de mujeres excelente, capitaneado por Itziar Ituño que tratan con inteligencia y respeto a las mujeres que se enfrentan día a día a asuntos similares. 

The Good Fight (Movistar +)

El fin de una serie siempre se hace difícil. The Good Fight, el spin off de The Good Wife, nos ha acompañado durante muchos años y la risa de Diane Lockhart (Christine Baranski) es algo que echaremos mucho de menos. Esta última temporada ha sido una montaña rusa de emociones, cargada como siempre de la actualidad política de Estados Unidos junto con la sociedad, haciendo crítica solo cómo ellos saben y siempre poniendo el foco en las minorías. Una serie que echaremos mucho de menos y que sin duda no dejará nuestro corazoncito.

https://www.deliriumnostri.com.es/?p=14412

La Casa del Dragón (HBO +)

La Casa del Dragón ha conseguido lo que se proponía: hacer que el universo de George R. R. Martin vuelva a tener a miles de personas enganchadas y, a su vez, hacer que perdonemos el final de Juego de Tronos. Sabemos de sobra como es Juego de Tronos, donde más allá de la historia lo que sobre todo destacan son los personajes, y en esta Casa del Dragón son las mujeres las que han reinado y conducido la entrega de esta precuela Targaryen que apunta a ser la serie de la década si le dedican el mismo cariño que se le ha visto en sus primeros apítulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *