• enero 28, 2022 11:34 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Los actores que han dejado huella con su trabajo en 2021

Realmente lo que te hace enamorarte de la trama de una serie o una película son sus personajes, interpretados con verosimilitud por parte de sus correspondientes actores. Este año la calidad de las producciones españolas nos han dejado sin habla y nos ha hecho aumentar este top a más de cinco propuestas. 

Blanca Suárez y Adrián Lastra – “Jaguar”

Quedarnos con un solo personaje de esta ficción de Netflix es misión imposible, por eso hemos preferido hacer un clásico 2×1. Blanca Suárez cala hondo siendo el fiel reflejo de una persona llena de ansiedad tras haber vivido la barbarie nazi en sus huesos. Pero, en contraposición, no se deja achantar por ello y planta cara a su opresor con un increíble empoderamiento. 

Uno de sus compañeros de lucha es Sordo, interpretado por Adrián Lastra. Este tiene una dificultad en el habla y apenas tiene líneas de guion. Pero, el actor consigue expresar con gruñidos y una apariencia ruda, sus conflictos internos. 

Mario Casas – “El Inocente”

El actor está más que afianzado al género de acción y esta serie es solo una confirmación de ello. Su personaje se ve envuelto en un aura oscura llena de misterios sin resolver. Con el corazón por delante, lucha por defender su hogar. A pesar de que el miedo se ve en sus ojos, no tiene problema en empuñar un arma. 

Paula Usero – “Luimelia” y “La cocinera de Castamar”

La joven actriz ha interpretado papeles muy diferentes entre sí en el mundo de las series de este 2021. Pero, ambos están unidos por una fuerte vitalidad, que a pesar de pasar por duros momentos, hacen sonreír al espectador. 

Begoña Vargas – “Las Leyes de la Frontera”

Hablando de mujeres empoderadas, no podía faltar Begoña Vargas con su papel de Tere en plena represión franquista. Su esencia es inspiradora y traspasa la pantalla. 

Ricardo Gómez – “El Sustituto”

Pese a lo que pueda creer el resto del mundo, pocas veces las imágenes son capaces de sustituir a las palabras. Pero, este ha sido un reto conseguido para el joven actor que en esta película se enfrenta al reto de perseguir nazis afincados en España.  Con un mundo interior gigantesco, el policía protagonista pone en riesgo su vida y familia con tal de hacer justicia. 

Su compañera de reparto, Vicky Gómez, interpretando a una médico adelantada a su época, también es digna de mención en este artículo.

Emma Stone – “Cruella”

Interpretar a un villano de Disney con una marcada trayectoria en el mundo de los live action no es tarea fácil. Pero, la actriz ha logrado ser la diva que todo el mundo soñaba con ver en esta película. El glamour y la clase han definido esta actuación, que esperemos que se repita pronto en la segunda parte del film. 

Antes de terminar hay que hacer mención especial a todo el elenco de “La Casa de Papel”. Desde el primer hasta el último actor ha contribuido a hacer historia a nivel mundial con una entrega intachable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *