• octubre 22, 2021 12:10 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Nuestro TOP 5 pelis del 2020

PorTeam Delirium

Dic 20, 2020

Música, series, libros y pelis. La cultura nos ha acompañado durante este año y, aunque ha sido difícil, aquí tenemos ya el último TOP del año: nuestro TOP 5 pelis del 2020

Explota, explota

Que nos gusta un musical, y más si es español. Esta película nos lleva de viaje a los años 70 siguiendo el ritmo de Rafaela Carrá. Divertida, emocionante y positiva es sin duda una de las películas que se merece estar en este TOP y crear un camino para los próximos estrenos musicales españoles.

Padre no hay más que uno 2

Aunque muchas veces se dice que segundas partes nunca son buenas, esta vez tenemos una segunda parte que sí que nos parece lo más. Con Santiago Segura y la gran Toni Acosta como protagonistas, vuelve Padre no hay más que uno para traer la comedia en una época en la que, sin duda, hace falta reir.

1917

Un poco de drama nunca viene mal, y por ello hemos seleccionado esta 1917 para que esté en lo más alto este año. Una película que te tiene con un nudo en la garganta durante toda su duración, en la que dos jóvenes reciben una misión casi imposible en la Primera Guerra Mundial. No podemos no destacar la espectacular dirección por parte de Sam Mendes quien consigue sacar de un plano secuencia una auténtica maravilla que consigue hacer creer al espectador que está viviendo el infierno de la guerra.

Borat 2

Si no es la comedia del año, puede serlo perfectamente de la década. Pocas veces la ficción representa tan bien la realidad, y es que Borat cuenta con esa característica tan suya de jugar con la verdad, haciendo creer al espectador que algo está guionizado cuando no es así. Esta Borat 2 llegó cuando el mundo más la necesitaba, a penas había pasado «lo peor» de la pandemia. En el film podemos ver representado el drama político de los Estados Unidos y la crisis global de la pandemia, obviamente con su humor negro característico que termina siendo uno más en el film.

Eso que tú me das

Un documental que marcó a muchos. El último deseo Pau Donés recogido en el documental de Jordi Ébole en el que se habla de todo: vida, amor, naturaleza… Un documental de obligado visionado para cualquiera, pues te hace darle importancia a todos esos pequeños momentos de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *